Lizy, abusada por un tío a los cinco años: “Él me decía que yo lo provocaba”
Edición Impresa | 8 de Mayo de 2023 | 04:00
En “La peña de morfi” (Telefé), Lizy Tagliani, invitada, tiñó de drama el envío familiar cuando, en un profundo mano a mano con Georgina Barbarossa, contó un terrible episodio de abuso sufrido durante su infancia.
“No tuve buenas experiencias dentro de mi familia desde muy chiquitita, desde los 5 años”, dijo la carismática animadora ya conmovida por su dura historia de vida, una serie de episodios, sostenidos en el tiempo, que, según dijo, la templaron y la convirtieron en una persona más fuerte.
“Ahí aprendí a defenderme sola”, aseguró Lizy, quebrada por el recuerdo de un abuso que la marcó para siempre y que nunca pudo hablar con su mamá, aunque siempre sospechó que ella “lo sabía, pero no de mi boca”.
En tren de confesiones, la querida conductora detalló que su abusador “era alguien que ella (su mamá) amaba mucho y cuando yo comprendí la gravedad de la situación preferí no hablarlo porque, a la vez, era la única persona que me ayudaba y que me dio un trabajo mucho tiempo después a los 14 años”.
Consultada por Barbarossa sobre quién había sido, dijo que fue “un tío”. Visiblemente acongojada, Lizy siguió relatando su triste experiencia: “Cuando yo me di cuenta que lo que sucedía no era correcto, yo se lo dije (a su tío), y él me dijo que yo lo provocaba, que era culpa mía”.
“Él estaba durmiendo una siesta y yo era la persona que lo provocaba a él. Con eso pasé mucho tiempo”, confesó entre lágrimas.
Consolada por la conductora, reveló que sus “tías alguna vez vieron algo” de lo que pasaba con ese familiar, pero que ella nunca pudo hablarlo abiertamente con su madre.
Aún a pesar de todo, Lizy pudo rearmarse y triunfar. Con los años, se ha convertido en una de las conductoras más queridas por la audiencia y ha sido convocada por el canal líder, Telefé, para hacerse cargo de la conducción de importantes envíos. Semanas atrás, la animadora se casó y dijo estar “muy feliz” con su matrimonio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE