Se aprobó la desafectación del Polo Electoral en Meridiano V

La ordenanza desafecta su uso para que la Justicia Electoral centralice en galpones de 72 y 19 sus funciones de resguardo de urnas y procesamiento de los comicios

Laura Romoli

La ordenanza que rezonifica un área de la estación provincial de Meridiano V fue sancionada hoy en el Concejo Deliberante, para desarrollar en el lugar un Polo Electoral destinado a centralizar las funciones de la justicia durante las elecciones provinciales.

Se trata de una desafectación que permitirá la ampliación de los galpones con que ya cuenta la Justicia Electoral para centralizar en el lugar el resguardo de las 28.200 urnas de toda la Provincia, así como la realización del posterior escrutinio de las ocho secciones electorales, tanto en las PASO como en las generales.

En diálogo con EL DIA, el prosecretario de la Secretaría Electoral del Juzgado federal N 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, Carlos Amato, defendió la iniciativa en el Concejo Deliberante, donde expuso la necesidad de contar con un lugar centralizado para la operación electoral, que hoy se distribuye en siete distintas reparticiones de la Ciudad.

Si bien ambos bloques políticos aprobaron la iniciativa, dos ediles del peronismo manifestaron su abstención. Entre las dudas que se habían expuesto respecto a la rezonificación del área de la estación se puntualizaba en la idea de que en el futuro las vías del tren en la zona sean reactivadas.

Al respecto, Amato descartó que el proyecto afecte la posibilidad de que la vía ferroviaria se reactive y aseguró que el lugar que se pretende desarrollar es "absolutamente compatible" con la reactivación de las vías.

El funcionario electoral indicó, además, que si bien los trabajos para la obra se encuentran en ciernes el futuro Polo Electoral estaría listo para entrar en funciones en los comicios previstos para 2025.

POLO ELECTORAL
MERIDIANO V

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE