Nicole, de la boda del año a un escándalo ambiental

Los mapuches dispararon contra la modelo por organizar una fiesta pagada por los Urcera, a los que denuncian por contaminar

Edición Impresa

Nicole Neumann y Manu Urcera se casan a fin de año, pero no será sin polémica: es que la fiesta se realizará durante varias jornadas en Neuquén (muy al estilo Nicole, la casa por la ventana), y ahora la confederación mapuche salió a repudiar la celebración.

En un comunicado publicado en Facebook, aseguran que la fiesta va a ser un regalo del suegro de la modelo, Claudio Urcera, a quien esta comunidad responsabiliza por daño ambiental. “¿La fiesta del año o la burla del año?”, tituló la organización el comunicado, que apunta contra el señor Urcera, que sería el dueño la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. (Comarsa). “Esta empresa es fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia, ya que el Basurero Petrolero está instalado a pocos metros de populosos barrios del oeste de Neuquén”, sostienen.

La confederación mapuche agrega en el comunicado que “los cargos gravísimos son por: tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales”.

Desde ya, un golpe duro para Nicole, vegana, de corazón ambientalista y activismo constante en sus redes. Y, de hecho, el comunicado se refiere directamente a la modelo: “Neumann siempre se muestra fiel a su compromiso con el cuidado del medioambiente. Una auténtica Earth lover (amante de la Tierra), tal como se define en su biografía en Instagram. Expresa: ‘por supuesto, haberme hecho vegana fue una decisión muy importante porque la ganadería emite gas metano, que contribuye al cambio climático. Todas estas acciones ayudan a frenar la destrucción de la flora y la fauna que vemos todos los días. Te juro que me duele en el alma cuando veo que desde un auto tiran papeles o cuando voy a la playa y dejan restos del picnic. Es increíble que sigan pasando estas cosas’”, afirma el comunicado.

El texto cierra con otra frase de la modelo: “La codicia y la ambición nos están llevando a un lugar insólito e inhumano en el que no vamos a tener planeta para vivir”. Y se pregunta “¿cuál es la postura de Nicole Neumann ante esta situación que enumeramos y el castigo que madres, niñxs y ancianxs padecen desde hace una década por el accionar de Comarsa SA? Cuál será su postura si está enterada que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental y lo invertirá en la fiesta del año?”

“Ella está en una encrucijada”, aseguró Adrián Pallares en “Socios del Espectáculo”. La boda ya está organizada, son tres días de fiesta a razón de 150 dólares el cubierto, pero “la corren por el lado del ambientalismo”, aclaró Rodrigo Lussich. “¿Qué va a hacer con eso? ¿Va a estar tan tranquila? ¿Va a mirar para otro lado la amante de la tierra? La llenan de preguntas...” Habrá que esperar la respuesta de Nicole.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE