Manchester City-Inter, una final que pone en vilo al Viejo Continente
Edición Impresa | 10 de Junio de 2023 | 03:59

Manchester City, con el campeón mundial Julián Alvarez como suplente, e Inter de Italia con Lautaro Martínez como titular, quién también alzó el título en Qatar, protagonizarán hoy la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA.
La sede de esta definición, que se iniciará a las 16 (hora de la Argentina) será el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, con una capacidad para 74.753 espectadores, y será televisada por ESPN y la plataforma Star +.
El polaco Szymon Marciniak, de 42 años, quien arbitró la final de la Copa Mundial de la FIFA que Argentina le ganó a Francia en Qatar el 18 de diciembre pasado, será el referí asistido por sus compatriotas Pawe Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. En caso de empate, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad el trofeo se dirimirá por penales. El glamour, la fiesta y el lujo de una final esperada por todos, entre el exquisito Manchester City que dirige Guardiola, candidato de la mayoría con un juego que, aun sin título, lo hace el mejor del mundo, ante el Inter comandado por Inzaghi.
El equipo inglés tiene cracks en todas las líneas, variantes ofensivas ilimitadas con el belga Kevin De Bruyne, Jack Grealish, el portugués Bernado Silva, el alemán Ilkay Gundogan, un nivel de jerarquía tan elevado que llegan a estar en el banco Phill Foden y Riyaf Mahrez.
Queda como elemento desequilibrante el goleador Erling Haaland, máximo anotador de la Premier con 36 goles y actual líder de la Liga de Campeones con 12 conquistas, factor determinante para que Álvarez, pese a su efectividad, no sea titular.
Pero Inter no irá como “convidado de piedra” a la capital turca porque, si hay un equipo con disciplina y tesón que puede poner en riesgo el favoritismo del equipo británico, es el glorioso equipo de Milano.
Inter cuenta con Lautaro Martínez como su arma con mayor poderío: El “Toro, pese a una lesión en el tobillo derecho que le será tratada en el receso del verano europeo y que le complicó su tarea en Qatar, es un delantero notable, de los mejores del mundo, pleno de potencia, ubicación y temple.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE