El goce de los adultos reflejado en la ficción

Edición Impresa

Al igual que ocurre en la sociedad, en las producciones audiovisuales la sexualidad de las personas mayores está completamente invisibilizada. Cuando pasan cierta barrera de edad los personajes de ficción solo representan algunos aspectos de la vida, dejando el amor, el placer y el sexo como patrimonio exclusivo de las protagonistas jóvenes.

Pero hace unos años, como una excepción a esta regla, Netflix estrenó la serie Grace & Frankie, una producción que a lo largo de siete temporadas sigue la vida de dos mujeres de más de 60 años que fueron dejadas por sus maridos de toda la vida y de golpe se ven cara a cara nuevamente con el mundo de las citas, conocen nuevos hombres y exploran su sexualidad.

La serie no aborda solamente la sexualidad femenina, sino que también se ocupa de otro tema que no cuenta con la suficiente representación en los medios: la homosexualidad en la vejez. Es que en la primera escena sus respectivos maridos le revelan un secreto que cargaron toda su vida, están enamorados y ya no piensan ocultarlo.

De esta manera la serie relata las aventuras de estas cuatro personas que cuando todo parece indicar que la vida está por terminar se lanzan a nuevas aventuras y cuentan historias poco vistas en la televisión: la masturbación y sexualidad femenina y la homosexualidad en la vejez.

Otra ficción que se adentra en el mundo de la sexualidad y la vejez es la película “Cuando ellas quieran”, en la que en un club de lectura cuatro amigas leen la novela erótica Cincuenta sombras de Grey y sienten que están desperdiciando el tiempo y deciden reactivar su vida sexual.

Cada una de ellas se encuentra en una etapa diferente: Vivian, es una soltera empedernida que nunca formó una pareja estable; Diane se encuentra atravesando un duelo, luego de que muriera el hombre con el que estuvo casada durante 40 años; Sharon finalmente aceptó su divorcio y está lista para salir con nuevos hombres y Carol la última de ellas casada hace 35 años busca encender la pasión con su marido.

De esa manera, aplican en sus vidas los consejos que aprendieron en el libro de literatura erótica más popular de los últimos años, se reencuentran con su sexualidad y sus tranquilas vidas se llenan nuevamente de placer y aventuras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE