“Sigo vivo”, dijo el Papa al dejar el hospital y en breve se verá con Lula

Edición Impresa

El cirujano que operó al Papa de una hernia abdominal, Sergio Alfieri, aseguró que a partir de ahora Francisco podrá llevar a cabo todos sus compromisos “con más fuerza que antes” si bien le recomendó que aunque no tenga que estar “postrado en la cama” sea “cuidadoso con sus esfuerzos”.

“Ahora podrá hacer todo con más fuerza que antes”, afirmó Alfieri en una entrevista con los medios del Vaticano.

El Pontífice, que regresó al Vaticano viajará a Lisboa del 2 al 6 de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y, a finales de agosto, a Mongolia. Para el médico, si hace una “convalecencia cuidadosa” podrá realizar estos viajes en “mejores condiciones” que las que tenía cuando los “había planeado” cuando sufría, como informó el Vaticano, fuertes dolores abdominales.

“Cuando los procesos de curación terminen, estará mejor. Y por lo tanto para mí él puede hacer absolutamente los viajes. Luego, con sus colaboradores durante este mes y medio tratará de equilibrar los compromisos entre los inaplazables y los más onerosos”, dijo Alfieri.

Del mismo modo, señaló que si bien no tiene que estar “postrado en cama”, “sí debe ser cuidadoso con sus esfuerzos”.

Además, describió que, “comparado con otros hombres de 86 años, tiene un corazón perfecto, unos análisis de sangre que “envidiarían” muchos de 50 años. “Tiene los órganos vitales, los que tenemos en cuenta en los pacientes cuando tenemos que valorar la criticidad o no, sanos. Su corazón está sano, nunca ha tenido problemas, sus riñones funcionan muy bien, sus pulmones funcionan bien”, explicó.

Por otro lado, se confirmó que el Papa recibirá en audiencia al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo 21 de junio.

La invitación fue extendida casi diez años después de la visita que el papa argentino hizo a Brasil en julio de 2013, cuatro meses después de su proclamación como pontífice, para participar en Río de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud. La audiencia será en el palacio pontificio a las 14.30 hora local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE