Hasta los trenes en riesgo por el robo de cables
Edición Impresa | 17 de Junio de 2023 | 03:46

En las últimas horas se conoció un caso con pocos antecedentes a la vista referido al robo de metales para la venta ilegal en la Ciudad: el ataque a las instalaciones en las vías, en la Estación de Gonnet.
El ilícito ocurrió el 25 de mayo, cerca de las 22. Las cámaras de seguridad de la Estación captaron cuando un individuo bajó del andén hacia al tendido de vías. Unos segundos después, se puede ver que sale con una bolsa de consorcio con cables y elementos ferroviarios.
Ante esa situación, desde la firma que controla el servicio se dio aviso a la Policía.
Tras algunos minutos, llegó una patrulla y fue arrestado un sospechoso. Durante la requisa se comprobó que tenía cables del sistema ferroviario.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría de Gonnet.
El robo de cables en el ámbito ferroviario suele provocar serios inconvenientes en el servicio, porque afecta al funcionamiento de señales y barreras entre otras cuestiones y genera demoras en la circulación de trenes.
Esta semana también se detectó a presuntos ladrones robando cables de una cámara subterránea de la red eléctrica, en 36 y 121. Planeaban llevarse centenares de kilos de cobre de cables con los que se asiste a Barrio Hipódromo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE