Macabra hipótesis: para los fiscales, a Cecilia la quemaron y trituraron
Edición Impresa | 23 de Junio de 2023 | 04:53

El cuerpo de Cecilia Strzyzowski aún no aparece, pero los detalles que surgen de la investigación judicial son cada vez más macabros. El procurador General de Chaco y los tres fiscales que investigan el presunto femicidio de la joven de 28 años manifestaron que hay “fuertes indicios” de que a Cecilia la mataron en la casa de la familia de su esposo, César Sena, y que existió “planificación” en el hecho, que calificaron como “ atroz” y que va a significar “un antes y un después en la historia judicial” de la provincia del norte argentino.
“Acá hubo trabajo de inteligencia, muchas personas trabajaron sobre este hecho delictivo, tuvieron varios días para poder descartar pruebas”, expresó el fiscal Jorge Cáceres Olivera en una conferencia de prensa que brindó junto al procurador general Jorge Canteros; su adjunto, Hugo Fonteina, y a sus colegas del Equipo Fiscal Especial (EFE), Jorge Gómez y Nelia Velásquez en el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) situado en calle Juan B. Justo 42 de la capital provincial.
Los investigadores judiciales adelantaron que cuando venza el plazo para resolver las situaciones procesales, el martes próximo, pedirán la prisión preventiva para los siete detenidos por el hecho: César Sena; sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Pereira.
“Tenemos los indicios, que son muy fuertes, que Cecilia sufrió un hecho y que ese hecho terminó con su vida, nosotros estamos trabajando para poder dilucidar lo máximo posible lo que ocurrió con ella. Sabemos que hubo una planificación, por algo hay siete personas detenidas, entendemos que ellos articularon e idearon toda esta situación para poder darle muerte, estamos trabajando en eso y es el hecho que se le está endilgando a estas personas”, afirmó Cáceres Olivera.
La fiscal Velásquez explicó luego que recibieron un anticipo del peritaje sobre las manchas halladas en la casa de los Sena que dieron resultado negativo en sangre.
“Asesinada por ahorcamiento”
Por eso, los investigadores creen que Cecilia pudo haber sido asesinada por ahorcamiento en la casa de los Sena, que luego fue trasladada a un campo donde “fue descuartizada o triturada” y sus restos descartados en distintos lugares.
Por último el fiscal Cáceres Olivera explicó que durante ayer se realizaron nuevos allanamientos en el barrio Emerenciano Sena y, especialmente en la casa del matrimonio detenido, en los cuales “se han secuestrado elementos que son de interés” y que sospechan que “han sido retirados del domicilio de Santa María de Oro días posteriores a la desaparición de Cecilia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE