La fecha sigue con tres partidos por el descenso

Más allá del cambio reglamentario Arsenal-Platense, Central-Colón y Sarmiento-Tucumán pelean por puntos claves

Edición Impresa

En la continuidad de la vigésimo primera fecha hoy se disputarán partidos importantes en las tablas de promedios y anual, con los dos descensos en juego.

Arsenal y Platense jugarán en Sarandí un partido muy importante para la tabla de promedios, ya que será protagonizado por equipos implicados en la lucha por no descender.

En la tabla de promedios, Arsenal, dirigido por Federico Vilar, es el último con un coeficiente de 0,979, seguido por Instituto con 1,047 (no divide sus puntos tras haber ascendido en la pasada temporada) y Platense con 1,141, que le lleva una diferencia real de 16 unidades, casi indescontable.

El encuentro se desarrollará en el Estadio Julio Grondona desde las 15:30, será televisado por TNT Sports, con Fernando Espinoza como referí y con el VAR a cargo de Fernando Rapallini.

Por su parte Rosario Central, de buena campaña (actualmente está sexto) recibirá a Colón de Santa Fe en el Gigante de Arroyito. El encuentro comenzará a las 19, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

El conjunto “canalla” (34 puntos), que viene de igualar sin goles como visitante de Barracas Central, buscará volver a la victoria con el objetivo de continuar en los puestos de vanguardia y el objetivo de clasificarse a una copa internacional.

El director técnico “auriazul”, Miguel Ángel Russo, contará con el marcador lateral derecho Damián Martínez, quien se recuperó de una lesión muscular, y volverá a priori al equipo en lugar de Ismael Cortez.

Enfrente estará Colón, con 23 puntos, que viene de vencer 1-0 a Estudiantes de local con un gol de cabeza del zaguero Facundo Garcés, tras un buen tiro libre del excanalla Rafael Delgado.

El director técnico “sabalero”, Néstor “Pipo” Gorosito, no tendrá al delantero Santiago Pierotti, quien sumó su quinta amonestación, y en su lugar jugaría Facundo Farías.

 

descenso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE