VIDEO. En banda, de arremetida y destrozando todo: salvaje robo a un kiosco en pleno centro de La Plata

Un kiosco de 8 y 49, en pleno centro de La Plata, se convirtió esta madrugada en blanco de un robo que, por el grado de violencia que imprimieron los ladrones, encendió las alarmas por la situación de la inseguridad en torno al comercio de la Ciudad. Según denunciaron, el terrible episodio "es apenas la punta del iceberg de un problema que no cesa desde hace seis meses". 

El ataque ocurrió a eso de las 4.30, aseguraron propietarios del comercio. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local se observa que uno de los delincuentes apunta con un arma y al mismo tiempo otros dos se encargan de hacer estallar los vidrios de la fachada, con patadas y golpes con objetos contundentes.  

Tal como se puede apreciar en las filmaciones, actuaron de arremetida, a los gritos, destrozaron vidrios y hasta arrancaron una ventanilla. En ese momento en el local había una empleada. "La chica se llevó un susto enorme, fue terrible. Es terrible la violencia con la que actuaron", indicaron propietarios del comercio. Uno de los sujetos habría estado armado e impartió una serie de amenazas. En una cuestión de segundos, los malvivientes se alzaron con mercadería y dinero de la recaudación. 

Según enfatizaron, la inseguridad en el centro de La Plata se tornó agobiante en los últimos seis meses. Sin embargo, ese cuadro se agudizó hace unas seis semanas. "En 51 entre 7 y 8 robaron tres noches seguidas, de día, de noche, en cualquier momento. En ese caso siempre es un grupito de nenes que están en el Centro y hacen hurtos, ya que la mayoría de las veces roban mercadería", dijo. 

"En la sucursal de Plaza Italia robaron hasta tres veces por día. Ahora, desde hace un mes y medio, vienen todos los días. A su vez, en 50 entre 11 y 12 están los trapitos que rompen todo, revolean carteles, le roban mercadería a los chicos", amplió. 

"Hacemos las denuncias y no mandan ni siquiera un móvil policial para proteger a los comerciantes. Ni siquiera un móvil aparece. Es todo más de lo mismo. Es un desastre", añadió sobre la creciente ola de delitos en la zona. "Estamos cansados de esta situación", afirmó. 

inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE