Se hizo sentir: "alarmazo" en reclamo de la situación del Hospital de Niños de La Plata

Este sábado, con motivo de defensa y protesta por la situación del Hospital de Niños "Sor María Ludovica", los vecinos encendieron las alarmas a las 19. La invitación circuló por redes sociales y WhatsApp, donde por un minuto sonaron las alarmas de casas, autos y también golpes de cacerolas. 

La convocatoria tuvo una gran respuesta y desde diferentes puntos de la ciudad se sintió el "alarmazo". "Todos, por un minuto prendamos la alarma de nuestras casas, de nuestros autos o quien no tenga alarma que golpee una cacerola, en defensa del hospital de Niños, que es patrimonio de la ciudad de La Plata, es emblemático y todos alguna vez han llevado a sus hijos al hospital", indicaba la invitación.

Los médicos del Hospital de Niños revelaron la situación y manifestaron su malestar y preocupación. En una solicitada publicada en EL DIA plantearon que “el estado de desamparo de los Profesionales del Hospital de Niños Sor María Ludovica se profundiza y es alarmante”.

En el planteo se subrayó, además, que la situación actual “hace que el derecho a la salud esté cada vez más restringido, siendo peligroso no sólo para los pacientes sino también para todo el personal de salud”.

Tal cuadro de situación genera un éxodo sin pausa en numerosas áreas del centro de salud especializado de referencia provincial.

La Plata
Hospital de Niños
alarmazo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE