Qué se sabe del médico que murió tras caer por el hueco de un ascensor

Intentó salvar a una mujer que se había quedado encerrada. Ocurrió en Rosario

Edición Impresa

Un médico de 54 años murió el domingo tras caer cinco pisos por el hueco de un ascensor de un edificio ubicado en el barrio de Puerto Norte, en la ciudad de Rosario. El accidente se produjo cuando intentaba rescatar a una mujer que había quedado encerrada dentro del elevador.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 16.30 en la torre Palco Paraná, ubicada en la calle Luis Carballo 164, cuando German Cipulli, un reconocido médico ginecólogo de la ciudad, abrió las puertas del ascensor en el segundo piso en un intento por ayudar a la mujer.

Según presume la policía rosarina, al abrir las puertas, el médico habría perdido el equilibrio precipitándose por el foso del elevador hasta el tercer subsuelo del edificio.

Si bien a los pocos minutos de ocurrido el hecho, bomberos, policías y ambulancias de la empresa Urgencias 35-1111 llegaron al lugar, las heridas sufridas por Cipulli ya había ocasionado su deceso. A raíz del episodio se abrió una investigación que quedó a cargo de la fiscal rosarina Mariel Oliva.

La muerte de Cipulli, un prestigioso profesional con amplia trayectoria, produjo una fuerte conmoción en su Ciudad. Pacientes y colegas se volcaron a las redes sociales tanto para manifestar el acompañamiento a su familia como para expresar la admiración y cariño que sentían por él.

Cipulli , quien estudió Medicina en la Universidad Nacional de Rosario donde se graduó en 1992, fue presidente de la Asociación de Mastología local, jefe del servicio de esa especialidad en el Hospital Centenario, integrante del equipo del Sanatorio Centro, miembro de la Asociación de Obstetricia y Ginecología de Rosario, y docente de la cátedra de Ginecología tanto de pregrado de posgrado en la sede de altos estudios donde él mismo se formó.

 

médico
ascensor
muerte
Rosario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE