Deshidratado y con frío, cayó el presunto femicida de Saladillo

No estaba en el mejor estado físico por la fuga, que mantuvo durante 5 días. Ya lo indagaron, pero no habló. Quedó detenido en Rauch

Edición Impresa

El joven de 25 años acusado de haber asesinado a tiros el pasado jueves a Rocío Magalí González, con quien trabajaba en un local de alarmas de Saladillo y, que lo había denunciado por acoso, fue detenido ayer tras permanecer casi cinco días prófugo en un campo ubicado entre esa ciudad y Las Flores, informaron fuentes policiales y judiciales, que agregaron: “Ya fue indagado y se negó a declarar”.

Se trata de Renzo Eduardo Chidichimo (25), quien fue localizado pasada la 1.30 en inmediaciones del campo La Vanguardia, a la vera de la ruta provincial 51.

Fuentes judiciales informaron que anteanoche hubo luna llena, lo que mejoró la visibilidad en esa amplia zona rural, donde empleados de un campo observaron a un sospechoso que pedía agua, y llamaron a la Policía ante la posibilidad de que se tratara del joven buscado.

Cuando los efectivos arribaron a La Vanguardia finalmente localizaron a Chidichimo, quien vestías las mismas prendas de vestir que al momento del femicidio y en su poder llevaba una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que será sometida a peritajes aunque todo indica que sería la misma con la que cometió el hecho.

La fiscal de Saladillo que lleva adelante la pesquisa, Patricia Hortel, informó que Chidichimo se hallaba “un poquito deshidratado, pero entero” y “con frío, ya que había pasado una helada”.

“Tal cual lo que veníamos afirmando en todo momento, se había dado a la fuga por la zona rural”, manifestó la fiscal a los medios de prensa y detalló que fue hallado “por personal policial con la intervención de personal femenino, a la 1.30 de la madrugada”, y “en poder del arma”.

La funciona judicial detalló que, en su fuga, el acusado “se manejaba siguiendo el curso del agua del canal 16 hacia Las Flores, donde todo es campo”, por donde se realizaron rastrillajes “con perros, dron, helicóptero y móviles” y “con la perseverancia del personal policial, que estuvo atrás todo el tiempo”.

Sobre si el fugitivo trató de evitar el arresto, Hortel dijo: “No estaba en condiciones de resistirse, estuvo en la intemperie, en una zona de taperas, por ahí se cobijaba en casas abandonadas”.

Por razones de seguridad, se supo que Chidichimo fue alojado en una dependencia policial de la vecina ciudad de Rauch.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE