VIDEO. Complicado e imputado en cuatro causas penales, L-Gante sigue tras las rejas: hoy lo indagan

Dos por amenazas y daños que terminarían en juicio oral, una tercera por imprudencia en la vía pública y la cuarta por el hecho más reciente y por el que buscan más implicados

Edición Impresa

L-Gante posee cuatro causas penales que lo tienen como imputado, dos de las cuales fueron por amenazas y daños, por las que ya se solicitó que sea sometido a juicio oral, una tercera por imprudencia en la vía pública que fue denunciada por Vialidad Nacional y la cuarta -y más reciente- por la que finalmente quedó detenido en el partido bonaerense de Moreno.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el cantante fue denunciado junto a su ex pareja, Tamara Báez, y a otro joven identificado como Luis Martín Ibáñez por amenazar a una joven y dañar su vehículo, en un hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2021 en ruta 5.

Por este hecho, el fiscal Leandro Ventricelli dispuso el martes que la causa sea elevada a juicio oral por considerar que L-Gante, junto a Tamara Báez e Ibáñez, “dañaron el vehículo Toyota RAV gris, propiedad de D.R.V, produciendo sobre el mismo rayones y abolladuras varias, a raíz de una discusión de tránsito”. También se le atribuye a L-Gante haber amedrentado a la víctima.

La segunda causa, que también fue ya fue solicitada su elevación a juicio por la fiscal Alejandra Rodríguez, ocurrió el 4 de febrero de 2022 y tiene como imputados a Valenzuela, Báez y Lourdes del Valle Medina Manaure -amiga de la pareja- por los delitos de “amenazas agravadas” para el músico, y de “lesiones leves”, para las jóvenes.

Según la fiscalía, Valenzuela “tomó por el cuello” a Aruchari “apoyándole un arma de fuego de puño en la cabeza, a la vez que le recriminaba el haber intentado ingresar a su domicilio por los techos”. En ese momento, L-Gante “con fines intimidatorios, efectuó un disparo hacia el piso” y golpeó al denunciante, quien denunció que “su gente (en referencia a La Mafilia) lo iba a secuestrar y a matar”. Según la denuncia, las agresiones continuaron hasta que “el imputado volvió a exhibirle el arma de fuego, gatillando en dos ocasiones hacia el piso”.

La tercera denuncia fue realizada en noviembre del 2022 por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tras una filmación difundida en redes donde el cantante aparece asomado por la ventanilla de un vehículo, mientras festeja con un grupo de motoqueros, algunos sin casco, que hacen “willy” .

La última causa fue por la que lo detuvieron, acusado de “amenazas simples y privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego”.

En la mañana de ayer, el defensor Alejandro Cipolla adelantó que hoy, tras la indagatoria, pedirá la excarcelación del cantante ya que no hay riesgo ni de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

 

L-Gante

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE