Tras preguntarle la hora, motochorros armados asaltaron a una mujer

Edición Impresa

Un violento robo en La Plata volvió a causar pánico e indignación: la víctima, una mujer de 48 años, fue interceptada por dos motochorros armados que bajo amenaza de muerte, la asaltaron y huyeron con todas sus pertenencias. Según pudo constatar EL DIA a través de fuentes oficiales, el brutal episodio tuvo lugar ayer promediando las 9 de la mañana en las inmediaciones de 122 y 80, a pocas cuadras de la comisaría decimosexta.

De acuerdo a la información revelada por la víctima en su denuncia, fue abordada en pocos segundos por los delincuentes que se trasladaban a bordo de una Honda Biz de color Rojo. “Me consultaron la hora y luego uno de ellos sacó un arma que tenía entre sus prendas”, detalló la damnificada.

Tras ser apuntada con la pistola a la altura de la cabeza, uno de los hampones la amenazó de muerte y le pidió que entregue sus pertenencias. “Esto es un robo, dame todo”, fue la cruda advertencia hacia la damnificada que -según contó- quedó totalmente atemorizada ante esta situación a plena luz del día. “Eran dos masculinos encapuchados, con anteojos colocados, uno de buzo de color rojo y el segundo de color verde”, dijo además.

Sin oponer ningún tipo de resistencia, la damnificada detalló que los motochorros tomaron su cartera y ya con el botín en mano, se dieron rápidamente a la fuga a bordo del rodado. “La víctima manifestó que dentro de dicha cartera se encontraban un celular, un juego de llaves, 30.000 pesos en efectivo, un documento de identidad a su nombre y una tarjeta de débito”, revelaron en el parte policial al que tuvo acceso este diario.

Angustiada por el momento que le tocó vivir, la mujer acudió a la comisaría decimosexta y radicó la correspondiente denuncia ante las autoridades.

EL DRAMA CONTINUÓ

Lo que no esperó la víctima es que los ladrones también utilizaron su cuenta bancaria: de acuerdo a lo que relató en su denuncia, los implicados realizaron una transferencia de dinero a través de su celular en la que verificó que el total sustraído había sido de 100 mil pesos.

“Constató que realizaron una extracción o transferencia de 100.000 pesos argentinos. La mujer reveló que posterior a lo acontecido dio de baja dicha tarjeta como así también se constituyó en su correspondiente banco a realizar los trámites”, indicaron voceros.

Ya notificados del episodio, los agentes se encuentran abocados a la investigación del caso a la espera de corroborar cámaras de seguridad colocadas en la zona. En tanto a raíz del violento hecho, vecinos de la zona manifestaron su “temor” por los reiterados robos en sobre ese sector de la Avenida 122.

“Los motochorros están a la orden del día por estos lados, son un peligro”, dijo uno de los comerciantes que tiene la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE