Una Italia inspirada dejó sin chances a Argentina, en la VNL

El equipo italiano sacó a relucir todo su poderío en un cruce de los cuartos de final de la competencia con un marcador de 3 a 0

Edición Impresa

Argentina no pudo demostrar todo lo bueno que había hecho en la primera fase del la presente temporada de la Volleyball Nations League (VNL); aunque hay que decir que se encontró con un equipo de Italia, el último campeón del mundo, sumamente inspirado que no de dio chances algunas para ponerse en juego al imponerse 3 a 0 con los siguientes parciales: 25-17, 25-13 y 25-14, en Gdansk (Polonia).

De esta manera, el seleccionado argentino, dirigido técnicamente por Marcelo Méndez cerró su participación en la VNL con una fase regular histórica donde cosechó nueve victorias (incluida una ante Italia: 3-0, en el debut) y tres derrotas.

El conjunto nacional salió a cancha con dos cambios en los titulares. Pablo Kukartsev por Bruno Lima y Martín Ramos por Nicolás Zerba. El partido comenzó con Italia presionando desde el saque y enseguida se puso 6-3 arriba. Argentina se recuperó por momentos, pero el equipo italiano desde el bloqueo volvió a sacar ventaja por 13-9. El partido siguió favorable a la Azzurra que forzó al segundo tiempo técnico de Marcelo Méndez con el set 17-10 abajo. La Selección no encontró el juego durante el primer set con mucha dificultad en la recepción y una cantidad alta de errores desde el saque e Italia lo cerró por 25-17.

El segundo parcial comenzó similar al anterior con Italia adelante 8-3. Saque, defensa y contraataque de manera perfecta para el equipo de Fernando Di Giorgi que no le dio posibilidades a Argentina y siguió dominando el segundo parcial por 13-6. El conjunto italiano jugó muy cómodo durante todo el parcial y se lo llevó por 25-13.

El tercer set fue un calco de los dos anteriores con Italia tomando ventaja desde el comienzo por 8-3. El equipo italiano no le dio respiro a Argentina y se pusó 15-6 arriba encaminándose al triunfo que pudo sellar con un ataque de Daniele Lavia por 25-14.

LA SÍNTESIS

Argentina: Luciano De Cecco, Pablo Kukartsev (6), Luciano Palonsky (5), Luciano Vicentín (3), Martín Ramos (3), Agustín Loser (10). Santiago Danani (Libero). Ingresaron: Matías Sánchez, Mauro Zelayeta (1), Jan Martínez (2), Manuel Armoa Morel (2). Entrenador: Marcelo Méndez.

Italia: Simone Gianelli (4), Yuri Romano (11), Alessandro Michieletto (15), Daniele Lavia (12), Gianluca Galassi (6), Roberto Russo (10). Líbero: Fabio Balaso. Entrenador: Fernando Di Giorgi,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE