El plantel llegó ayer y por la tarde realizó una activación en el gimnasio

Aún no terminó el torneo pero avanza el mercado de pases. Miramón, pretendido desde Italia y Bélgica, podría tener destino francés

Edición Impresa

La delegación albiazul viajó el sábado por la noche hacia Córdoba en ómnibus y ayer por la mañana llegó -a la hora del desayuno, antes de las 8.00 de la mañana- al Orfeo Suites, donde descansó para reponerse del viaje vía terrestre ante la imposibilidad de conseguir pasajes de avión para la totalidad del plantel y cuerpo técnico.

Por la tarde, los futbolistas hicieron un entrenamiento en el gimnasio, una activación física con el objetivo principalmente de “quitarse” el viaje de encima. Así, los jugadores hicieron diversos trabajos en el propio hotel.

Si bien no hay una confirmación oficial, Rodrigo Castillo cuenta con muchas chances de jugar por Franco Soldano y Nicolás Sánchez le sacaría ventaja a Bolívar en la pelea por ser el segundo volante central. Tomás Durso; Leonardo Morales, Felipe Sánchez; Nicolás Colazo; Ignacio Miramón, Nicolás Sánchez; Franco Torres, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez; y Rodrigo Castillo serían los elegidos por Chirola Romero.

Además integran la delegación Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Agustín Bolívar, Alexis Steimbach, Antonio Napolitano, Leandro Mamut, Franco Soldano, Ivo Mammini, Agustín Ramírez, Zago Zegarra (autor del gol de la reserva en la derrota 1-4 ante la T) y Sebastián Cocimano.

Al margen de la delegación quedaron Alan Lescano (suspendido por 5 tarjetas amarillas acumuladas) y los laterales Guillermo Enrique (más allá de que se cayó el pase a Racing, puede salir en este mercado), Matías Bazzi y Rodrigo Gallo.

Tras el partido de esta tarde, el plantel regresará vía aérea a Buenos Aires para retomar los entrenamientos con vistas al último partida del torneo de la Liga Profesional, el domingo próximo en el Bosque frente a Platense, desde las 17.30 hs.

¿MIRAMÓN TIENE FUTURO FRANCÉS?

Es conocido el interés del Westerlo de Bélgica por Ignacio Miramón. El club de la región de Amberes ya realizó tres ofertas por el volante central, las cuales fueron rechazadas por Gimnasia que espera algo superador por el juvenil nacido en Bolívar.

A la espera de una oferta que está trabajando el representante del jugador (Andrés Guglielminpietro) que podría llegar desde la Serie A italiana, más precisamente desde Fiorentina, también está la chance de que el destino de Nachi Miramón esté en Francia.

El Lille sería el equipo de la Ligue 1 que estaría dispuesto a desembolsar un dinero importante para quedarse con el jugador, cuyo pase pertenece al Lobo en un 75%. El otro 25% es de Balonpié, su club de origen. Además, la idea de la dirigencia tripera es quedarse con una participación en el pase del jugador ante una futura transferencia dentro del propio mercado europeo.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE