Delito "sobre ruedas": asaltan a dos ciclistas en el Bosque platense y los dejan a pie

Edición Impresa

Avenida Centenario y 120, pleno paseo del Bosque. Por allí circulaba una pareja de jóvenes en bicicletas deportivas. Eran cerca de las seis de la mañana y la travesía no terminó para nada bien.

Según la denuncia que las víctimas radicaron ante la Policía, cuatro motochorros los interceptaron con armas y, enseguida, hicieron saber de sus intenciones poco amigables.

El ataque se lanzó con los acompañantes de las motos en tierra.

Precisamente, uno de ellos fue quien le apoyó el caño de su pistola en la cintura al chico y le exigió que no lo mirara a la cara. También que se alejara junto a la mujer que lo acompañaba y que ambos entregaran sus rodados.

Sin posibilidad alguna de resistencia, ante el serio riesgo físico que corrían, solo pudieron contemplar como la banda se alejaba de la escena.

En ese sentido, previo pasar entre los bolardos de hormigón, que impiden el tránsito vehicular, fugaron con dirección a la avenida 52 hacia la rotonda de 122.

Trascendió que los asaltantes se desplazaban en una Tornado 250 color roja y una Honda Biz negra sin los plásticos delanteros.

Respecto de las bicicletas robadas, se mencionó que se trata de una Mountain Bike marca Fire Bird negra con detalles naranja y, la otra de la misma clase, pero celeste con fucsia.

Por el momento, de los ladrones poco se sabe. Por eso los investigadores de la comisaría novena están tratando de establecer quiénes cometieron el ataque a partir del análisis de las cámaras de seguridad que existen en la zona.

UN VERDADERO BOOM

En cualquier grupo vecinal de La Plata, que cuente con un sitio de Facebook u otro tipo de plataformas virtuales, se puede encontrar publicaciones, casi diarias, sobre el robo de bicicletas.

En Los Hornos, por ejemplo, ayer se viralizó un video de una banda, presuntamente integrada por menores de edad, que robó un rodado de estas características a través de la pared de una vivienda.

Sucedió en una propiedad situada sobre las calles 152 y 70.

La damnificada señaló que, al margen del valor económico por la pérdida, la bicicleta para ella tenía un significado especial.

“Anoche entraron 4 pibes por un paredón y se robaron una bicicleta, de forma ágil y fácil”, sintetizó con bronca la vecina. Aclaró en ese sentido que se llevaron una bicicleta marca Fire Bird rodado 29 de color negra con detalles verde flúor.

Este caso, a pesar de que no hubo víctimas involucradas en el robo, no hizo más que avivar la irritación por la innumerable cantidad de delitos que ocurren cada semana.

Desde los grupos de ciclistas que se han ido formando ante el auge de la movilidad sustentable a nivel mundial, se afirma que esta saludable tendencia trajo aparejada una creciente ola de hechos delictivos de rodados, que pasaron a ser bienes muy codiciados por los delincuentes.

Los motivos son al menos dos: el creciente valor comercial y la existencia de un mercado negro.

 

asalto
ciclistas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE