Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Pensando en la copa libertadores, el matador y un final feliz

Cavani acordó de palabra su salida de Valencia y en Boca lo esperan con los brazos abiertos

El uruguayo está a un paso de sumarse al equipo de Almirón. Libre del fútbol español, su llegada al Xeneize es un hecho

Cavani acordó de palabra su salida de Valencia y en Boca lo esperan con los brazos abiertos

edinson cavani está a un paso de arreglar su llegada a boca / web

28 de Julio de 2023 | 04:17
Edición impresa

Edinson Cavani quedó más cerca de convertirse en nuevo futbolista de Boca luego de acordar de palabra su salida del Valencia, un paso previo indispensable para concretar su desembarco al fútbol argentino teniendo en cuenta las dificultades en materia cambiaria para competir con otros mercados.

Los directivos españoles regresaron ayer a su país tras la pretemporada del equipo en el exterior y se reunieron con el representante del protagonista, Walter Gugliolmone, con quien se consensuó la rescisión del contrato en una suma cercana al millón y medio de dólares por el año que quedaba por cumplir.

El arreglo satisface las expectativas de ambas partes: Valencia ya no quería contar con los servicios del delantero para liberar un cupo de extranjero y prescindir también de su contrato, y el uruguayo quería volverse a Sudamérica por razones familiares.

“La primera elección de Edinson es jugar en Boca, al destrabarse lo de la Valencia, pienso que irá a Boca, esa es mi opinión”, declaró ayer Cristian, hermano del jugador.

Si bien fue cauto, también aceptó qye hubo ofertas de Medio Oriente y de Brasil, pero comentó que la decisión del jugador es estar cerca de su familia y, en función de ello, lo que mejor se adapta al deseo es jugar en Argentina.

Así las cosas, Cavani, de 36 años, firmará un contrato de 18 meses y será el sueldo más alto del plantel de Boca, que no pierde la ilusión de inscribirlo para los octavos de final de la Libertadores. El club argentino ya le reservó un cupo de extranjero con la desvinculación del mediocampista paraguayo Óscar Romero.

El apuro por cerrar el ingreso de Cavani se debe a que, por reglamento de la Conmebol, Boca tendrá tiempo hasta mañana a las 18 de Paraguay (las 19 en Argentina) para presentar hasta un máximo de tres jugadores provisorios que tendrán que ser regularizados el lunes 31 del corriente.

Villa pide libertad de acción

Sebastián Villa envió una carta documento a Boca en donde plantea que no se presentará a entrenar y reclama la rescisión de su contrato, que vence en diciembre de 2024.

El delantero intimó al Xeneize en las últimas horas y exige volver a entrenarse con el plantel profesional y ser convocado para los partidos del primer equipo, ya que en caso contrario se considerará jugador libre.

En el club de la Ribera desestimaron esa posibilidad y buscarán transferirlo a la brevedad para liberar un cupo. Días atrás hubo una oferta de un club de Arabia Saudita que fue desestimada porque Boca consideró escaso su monto.

Este es un capítulo más de una serie de desencuentros entre la dirigencia y el colombiano de 27 años, quien fue condenado por la justicia en junio pasado a dos años y medio de prisión por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

Primero fue por su viaje a Colombia, después porque envió una carta documento al club para que lo dejara entrenar y después porque no le cayó nada bien la idea de entrenarse apartado de sus compañeros.

En Boca consideran que no están en falta con Villa porque cumplen con los dos requisitos básicos: pagarle el sueldo al día y brindarle elementos necesarios para entrenarse.

Desde el club afirman que la decisión de no tenerlo en cuenta para los partidos es del entrenador Almirón, y que ningún jugador puede considerarse libre por no ser convocado por un DT.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla