Un incendio destruyó un merendero en San Carlos
Edición Impresa | 28 de Julio de 2023 | 05:22

La tristeza invadió a la localidad platense de San Carlos por un voraz incendio que, en cuestión de minutos, devoró por completo un merendero que funcionaba como asistencia y contención para más de 40 familias de la zona.
De acuerdo a lo informado por fuentes del lamentable episodio, el inmueble de modesta construcción y en donde funcionaba el comedor que asistía a decenas de familias de La Plata, fue arrasado por el fuego y ahora piden ayuda no sólo para quienes forman parte del espacio comunitario sino también para las personas que concurrían habitualmente a tomar el desayuno o la merienda.
El siniestro ocurrió durante las últimas horas en 148 y 528, donde funciona en el conocido merendero y comedor platense La Usina, donde además se dictan clases de apoyo escolar, reparto de ropa de abrigo, entre otras tareas comunitarias destinadas a personas en situación de calle.
Por causas que trataban de establecerse y que son materia de investigación, las llamas se expandieron por todo el lugar y arrasó con cada objeto de valor que se encontraba en su interior. Cabe marcar que pese al devastador desenlace, por fortuna no hubo que lamentar heridos ni pérdidas humanas.
Si bien los bomberos alcanzaron a controlar el fuego, no lograron evitar la destrucción del merendero, para lamento de quienes desarrollan tareas comunitarias como para aquellos que asisten a diario ante la necesidad de tomar una infusión o alimentarse.
Llamado a la solidaridad
En medio de la angustia por la pérdida material, se dio inicio a una campaña solidaria con el objetivo de levantar el merendero con donaciones y todo lo que se pueda aportar, indicaron. En este sentido allegados al comedor expresaron que en principio se necesita desde ropa y mobiliario, hasta alimentos y materiales de construcción para la recuperación del espacio solidario.
“Se necesita con urgencia ropa de hombre talle 40-42, calzados, almohadas, cortina, estufas, televisor, todo lo que puedan juntar para estas familias”, indicaron desde las redes sociales.
Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 221-380 1729 o al 221-579 6599 (Graciela).
Justamente Graciela, una de las encargadas que lleva adelante la tarea solidaria junto a otras personas, contó en sus redes sociales que a raíz del incendio también se vio afectada parte de su vivienda.
“A todos lo que me preguntan, estamos todos bien mi familia. Sólo sufrimos perdidas materiales, y también parte de mi casa. Tengo mucha angustia pero a la misma vez estoy bien por mi familia que está bien. Dios fue tan misericordioso”, expresó desde su cuenta de Facebook.
Asimismo en esta línea agregó: “Gracias a mis vecinos y chicos que socorrieron y que no conozco. Gracias, ya va pasar la tormenta”, escribió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE