Alberto Cormillot confesó todo sobre su salud: “Estuve internado en tres sanatorios diferentes"
| 3 de Julio de 2023 | 12:19

Recordemos que, hace apenas tres días, el doctor Alberto Cormillot fue internado en el Fleni, algo que generó mucha preocupación. El nutricionista ingresó por un fuerte dolor de espalda y fue sometido a varios estudios para descartar posibilidades entre una lesión muscular o cálculos renales.
Ahora, ya recuperado, habló de su salud y agradeció a los profesionales que los trataron y los mensajes de cariño y la preocupación del público. “A raíz de un dolor tan fuerte como poco claro, esta semana estuve internado en tres sanatorios distintos”, señaló en sus redes sociales.
Así, el primer día estuvo en el CEMIC, Fundación Hermenegilda Pombo de Rodríguez, donde descartaron daños en el aparato urinario y parte baja del abdomen. Luego, en el ICBA Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde descartaron problemas cardíacos. Y por último, en el FLENI, donde estuvo algo más de tiempo.
Por su parte, el profesional agradeció al Director Médico de la institución, a todo el equipo de profesionales, incluidos especialistas, enfermeras, mucamas, camilleros y técnicos. “Como muestra mínima de lo que siento y mi agradecimiento, comparto algunas imágenes; aunque lamentablemente no tengo de todas las personas que me acompañaron. Toda gente muy especial y también muchas gracias por los mensajes de cariño y pronta recuperación! Estoy en casa, muy bien acompañado", confesó el doctor.
Finalmente, cabe recordar que, a sus 84 años, Cormillot practica distintas disciplinas como tap y telas, entre otras. Y se supone que algo de esto puede haberle provocado el malestar. “Lo que pasa es que el dolor era muy fuerte, por eso estuvo con morfina y ahora lo pasaron a corticoides. Y recién ahora está frenando. Pero bueno, primero tuvieron que descartar todo el resto empezando por la mayor complicación que podría llegar a ser y dejar para lo último lo más leve. Y, por suerte, va mejorando”, dijo su esposa Estefanía Pasquini.
Asimismo, Cormillot aseguró que hay algo que tiene mucho impacto en la salud de las personas: el humor. “La gente que tiene mal humor tiene más hipertensión y le aumentan las hormonas que hacen daño al cuerpo. El corazón se daña en las personas malhumoradas", señaló.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE