Cuento del tío: le roban 10 mil dólares a una abuela
Edición Impresa | 30 de Julio de 2023 | 06:17

Una jubilada sufrió el robo de una valija con 10.000 dólares que había retirado de una entidad bancaria del barrio porteño de Recoleta, luego de ser víctima de un engaño bajo la modalidad del “cuento del tío”, informaron fuentes policiales.
El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad, ocurrió durante esta semana a plena luz del día en avenida Alvear al 1500, en dicho barrio de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Voceros policiales informaron que previamente, la mujer, identificada como Martha Esther, había recibido un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto, de nombre Pablo, quien le pidió que retira dinero de su cuenta bancaria para “evitar que sea utilizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para afrontar el pago de la deuda externa del país”.
Fuentes policiales señalaron que el estafador persuadió a la mujer de sacar sus ahorros del banco. Apeló a historias de corralitos y retenciones, algo que dispara alertas inconscientes en aquellos que pasaron por esos golpes.
Por este motivo, la abuela se dirigió a la sucursal del Banco Santander, situada en la esquina de las avenidas Alvear y Callao, donde hizo un retiro de 10.000 dólares.
Cabe mencionar que esa suma de dinero de moneda norteamericana hace aproximadamente un total de cinco millones y medio de pesos argentinos, de acuerdo al cambio actual en blue.
La arrastró por el piso
Posteriormente, la jubilada se retiró con una valija en dirección hacia avenida Alvear al 1500, momento en el cual descendió un hombre del asiento trasero de un automóvil blanco que había estacionado en la mano derecha en instantes previos.
De acuerdo a lo registrado por la cámara de seguridad, el delincuente cruzó la calle y con sigilo se acercó a la mujer, hasta que comenzó a tironear de la valija y logró sustraerla, mientras que la víctima por el impulso cayó al suelo y terminó en el asfalto.
Esto se logró ver también en las imágenes captadas que duran apenas 30 segundos y confirman que el delincuente no tuvo contemplación frente a la avanzada edad de la abuela. Usó fuerza bruta para concretar la salidera bancaria.
El ladrón luego volvió a subir al vehículo y escapó junto al conductor a toda velocidad por avenida Alvear, informaron fuentes policiales de la causa.
Cabe mencionar que la mujer, aún en estado de shock y con algunas lastimaduras producto de la caída, realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 1ª y se dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 4 que intentan dar con el asaltante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE