Un ex Pincha en el fútbol de Rumania, protagonista
Edición Impresa | 31 de Julio de 2023 | 04:31

Uno de los representantes de Israel en la UEFA Conference League es el Hapoel Beer-Sheva, donde juegan el volante ex Racing, Defensa y Justicia y Huracán Mariano Bareiro y el defensor argentino-isarelí Ido Cohen, que hizo toda su carrera en las inferiores de este club israelí.
Otro argentino con un interesante recorrido es el volante izquierdo Marco Borgnino, que jugó en Rafaela, Unión y Estudiantes. Está en el Farul Constanța de la Liga I de Rumania.
El Sepsi Sf. Gheorghe de Rumania cuenta con Jonathan Rodríguez, un mediocampista nicoleño de 31 años, que arrancó en Deportivo Madryn y también vistió la camiseta de Agropecuario de Carlos Casares.
En el Atlétic Club d’Escaldes de Andorra destaca Julián Ezequiel Pedernera Escurti, un juvenil arquero cordobés que se formó en las academias andorranas.
Otro pequeño país del centro de Europa es Luxemburgo que tiene como representante en la Conference League al FC Differdange 03, cuya defensa comandan Juan Bedouret, surgido de Newell’s y de paso por Unión, acompañado por el rosarino Lucas Pruzzo, ex Guillermo Brown de Puerto Madryn, Ben Hur de Rafaela, Deportivo Armenio y Deportivo Madryn.
En Bulgaria también hay huellas argentinas ya que en el poderoso Ludogorets Razgrad se destaca el zaguero Franco Russo, formado en All Boys.
En la fría Finlandia recaló el nacido en Rauch Juan Lescano. Juega en el FC Haka Valkeakoski ubicado en territorio continental, a 150 kilómetros de Helsinski y del Mar Báltico.
Quien también tiene un destino exótico es Leonel Strumia, volante del Aktobe de Kazajistán, que surgió de Alumni de Villa María y luego recaló en la Liga de Letonia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE