Para Damon Albarn, el yoga es mejor que la heroína y tendría que enseñarse en las escuelas

Edición Impresa

La banda británica Blur está de regreso con un nuevo álbum y una gira, con la que llegerá al país en noviembre para encabezar el Primavera Sound. Un regreso que es una oportunidad de “viajar en el tiempo” para el líder de la banda y también de Gorillaz, Damon Albarn, aunque admite que los años están pasando factura.

“The Ballad of Darren”, su segundo álbum en 20 años, fue una sorpresa para todos, incluidos los miembros de Blur.

“No le dije a nadie que lo estaba escribiendo”, confesó Albarn. Sucedió durante una gira con su otra banda, Gorillaz, en Estados Unidos el año pasado.

“Regresé en enero y les dije a Blur: ‘Vengan al estudio, tengo material’”. Presentó a la banda 20 canciones y les dijo que eligieran sus favoritas para el álbum, que saldrá el 21 de julio, aunque ya tiene un par de adelantos disponibles en las redes.

“Soy una persona profundamente más triste a mis 50” años, admite el cantante, entre risas. “Pero está bien, me inclino hacia mi lado triste. No me siento tan lejos de la felicidad. Me siento cómodo con la melancolía”, explica.

De hecho, Albarn admite que su personaje descarado y feliz de la década de 1990 nunca fue un ajuste natural. “Tenía ataques de pánico, de todo”, dijo. “El yoga me ayudó enormemente. Primero fue la heroína, que me saqué de encima hace como 100 años. Y ahora el yoga”, confiesa el artista que sufrió de una fuerte adicción a la sustancia en su pasado, que retrató en su música.

“Si practico yoga casi todos los días, estoy tranquilo. No entiendo porque no es enseñado en las escuelas, es absurdo”, dice.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE