El Lobo y un último ensayo en Abasto antes del descanso

Gimnasia le pone punto final a la semana de pretemporada. El balance del cuerpo técnico y las primeras conclusiones

Edición Impresa

El calendario del fútbol argentino muchas veces complica a los distintos equipos participantes en las diferentes competencias. Y más allá de no haber podido continuar en la Copa Sudamericana, el Lobo no ha tenido prácticamente descanso alguno tras la finalización de la pasada Liga Profesional teniendo en cuenta que el próximo fin de semana estará debutando en la venidera Copa de la Liga.

Así las cosas, lo que antes era una pretemporada de varias semanas, se vio reducida a una, muy intensa, y a una segunda en la que las cargas irán bajando paulatinamente por la cercanía del debut frente a Talleres en el Bosque.

De esta manera, el plantel de Gimnasia vuelve a verse las caras desde temprano en Estancia Chica, escenario en el que Romero y su cuerpo técnico cerrarán la primera parte de la preparación.

A partir de las 10, el grupo saldrá a las distintas canchas de Abasto para la tradicional entrada en calor, para luego sí ponerse bajo las órdenes de Chirola y sus colaboradores, en una jornada que podría incluir fútbol formal por primera vez desde las llegadas de Pablo De Blasis y Lucas Castro.

Hasta el momento, independientemente del turno del entrenamiento del que se tratara, hubo ensayos tácticos, ejercicios con pelota y también reducido, pero nunca un 11 vs. 11 plantado sobre el verde césped.

Lo cierto es que aún sin ese diagnóstico trascendental, el DT se encuentra muy conforme con lo que ve día a día en cuanto a la entrega e intensidad de los suyos, dos aspectos que entiende claves de cara a lo que se le viene al Tripero con un estreno tan complejo.

ENTRENAMIENTO, DESCANSO Y A PENSAR EN TALLERES

Luego de la práctica de hoy por la mañana, el plantel albiazul quedará licenciado hasta el lunes, momento en que el grupo volverá a verse las caras en las instalaciones de Estancia Chica.

Así las cosas, la jornada de domingo será la primera libre de forma completa luego de lo que fue una semana en la que el dominó el doble turno, salvo en el caso del miércoles y el mencionado de hoy sábado.

Lo concreto es que con De Blasis y Castro ya a la par de un grupo que espera por refuerzos, sobre todo en el mediocampo y en el sector derecho del ataque, Gimnasia le pone punto final a la parte más intensa de la preparación.

Tras el principal esfuerzo llega el momento del descanso para los protagonistas, quienes desde el lunes mismo pondrán la mente en Talleres, el primer gran examen de la Copa para Chirola y los suyos.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE