Alertan sobre la pérdida de libertades en Hong Kong
Edición Impresa | 19 de Agosto de 2023 | 02:31

La Comisión Europea (CE) denunció la “erosión” de los principios democráticos y las libertades fundamentales en Hong Kong y puso en duda el compromiso de China con el principio de “un país, dos sistemas”.
El último informe sobre la situación de los derechos humanos en la ciudad alertó “la continua erosión del alto grado de autonomía, los principios democráticos y las libertades fundamentales de Hong Kong, que supuestamente debían protegerse al menos hasta 2047”, señaló el representante comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Además, desde la CE indicaron que durante el año pasado las fuerzas de seguridad detuvieron a 236 personas por motivos de seguridad nacional. En ese plano destacaron que muchos activistas están recluidos desde enero de 2021, de los cuales algunos están bajo régimen de aislamiento.
Por otro lado el informe reveló que disminuyó considerablemente la libertad de prensa la punto de que varios periodistas fueron detenidos y numerosos medios cesaron su actividad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE