Preocupación en los alrededores del Parque Ecológico: dicen que es un colador
Edición Impresa | 22 de Agosto de 2023 | 03:15

El terrible asalto que sufrió una veterinaria de 66 años en una vivienda que linda con los fondos del Parque Ecológico, volvió a encender todas las alarmas. Es que ese predio municipal es enorme, no contaría con ningún tipo de medida de seguridad y sería utilizado como vía de escape por los delincuentes. Hasta serviría de aguantadero para enfriar elementos robados, según comentan los vecinos.
Al parecer, siempre en base al reporte de los pobladores de la zona, la presencia policial es nula y tampoco se cuenta con personal de la Comuna dedicado a tareas de vigilancia o rondines.
Su vasta extensión, de más de 200 hectáreas, facilitaría entonces las maniobras delictivas, porque con ingresar al lugar alcanza y sobra para ocultarse entre la tupida vegetación y no correr riesgos de una detención segura.
Incluso se informó que parte del alambrado perimetral que había sido colocado a nuevo, ya fue destruido. “Parece un colador”, indicaron.
Uno de los referentes de la localidad en materia de seguridad, Héctor Tassino, comentó que “ante la falta de móviles, en su momento propuse custodiarlo desde el aire con drones, pero seguimos esperando respuestas”.
ACLARACIÓN
Respecto del citado golpe en la casa de la veterinaria, del que se dio cuenta en nuestra edición anterior, la profesional se contactó con este diario para desmentir el monto consignado como robado.
Si bien la cifra surge de un parte oficial, que habla de 220 mil pesos y 10.600 dólares, la mujer aseguró que esa cantidad “no se ajusta a la realidad y a lo que he declarado”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE