VIDEO. Criminal ataque en un boliche de La Plata: casi matan al propietario de una patada en la cabeza
Edición Impresa | 22 de Agosto de 2023 | 03:24

Mucho se ha escrito del poder de daño de una patada en la cabeza. Con el caso de Fernando Báez Sosa como paradigma, lo que sucedió en las últimas horas en un local del centro de La Plata, fue directamente un milagro.
El hecho, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, se registró ayer en el Club Million, situado en 44 entre 4 y 5.
En ese lugar, el dueño acababa de festejar su cumpleaños número 46, cuando cerca de las seis de la mañana, cuando terminaban de acomodar un poco el local, sucedió la barbarie.
Aprovechando una puerta que quedó abierta, un numeroso grupo de delincuentes, entre 4 a 5 o, tal vez más, se metió en el salón con intenciones de robo.
Enseguida, uno de los ladrones amenazó al propietario, a quien lo hicieron arrodillar.
En esas circunstancias, cuando estaba sin posibilidad de defensa alguna, con saña, alevosía y todo otro elemento agravante de esa conducta criminal, le pegaron una patada en la cabeza.
La agresión quedó filmada por una cámara de seguridad del comercio y se hizo viral.
Sobre todo por como “bolsiqueaban” a la víctima para desapoderarla de cualquier cosa de valor que tuviera encima. Pese a que estaba inconsciente.
Las imágenes, realmente, son estremecedoras y ponen de manifiesto que el delito en la Ciudad no tiene límites.
A los asaltantes, igual, poco les importó el estado del hombre al que acababan de atacar.
Ellos siguieron tal cual lo tenían planeado.
Por eso avanzaron sobre las instalaciones a ver qué podían pescar.
Se indicó que al final escaparon con un reloj, dinero en efectivo, dos celulares, un posnet y varias bebidas caras.
La terrible situación duró unos pocos minutos y, con la fuga de los delincuentes, todos salieron a tratar de ayudar a la víctima, quien requirió incluso de asistencia médica.
Su pareja, en una nota con un canal de televisión, contó que se salvó de milagro y que aún debe guardar reposo en esa búsqueda por superar el mal trago.
Incluso continúa con los estudios médicos. Anoche, por citar un ejemplo, le iban a hacer una resonancia magnética.
Respecto de los asaltantes, por el momento nada se sabe de su paradero.
Los investigadores seguramente intentarán trabajar con los videos y también con lo que arrojen los equipos fílmicos a lo largo de la avenida 44, desde Plaza Italia a la zona de la Estación de Trenes, sin dejar de rastrillar las vías perpendiculares a esa traza.
Si bien llevaban capuchas, esperan que haya planos donde se les pueda ver el rostro.
UNA PROBLEMÁTICA MUNDIAL
En los últimos años se está prestando especial atención a los traumatismos de repetición en la infancia y adolescencia, que se producen en algunos deportes, sobre todo los de alto contacto físico, porque pueden causar graves lesiones.
Capítulo aparte son las agresiones cada vez más frecuentes entre jóvenes en el entorno del ocio nocturno, a veces con el complemento de abuso de alcohol y drogas, y los enfrentamientos en la vía pública, que pueden tener resultados dramáticos, cuando los golpes que se propinan afectan principalmente el lóbulo frontal.
En este último grupo, sin dudas, podrían sumarse las embestidas registradas en el marco de un asalto.
Según la OMS, en el mundo causa alarma la cantidad de homicidios por año entre personas de 10 a 29 años, de los que la inmensa mayoría de las víctimas son hombres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE