Robo, persecución y una banda juvenil al calabozo
Edición Impresa | 24 de Agosto de 2023 | 04:07

Durante las últimas horas un joven de 20 años y tres menores de edad, de 14 y 15, fueron aprehendidos por la Policía luego de ser protagonistas de un violento episodio de inseguridad que culminó en una persecución de película por las calles de La Plata. De acuerdo al informe policial al que accedió EL DIA, la terrible escena se inició por la madrugada de ayer en 19 y 58, y culminó a metros de la rotonda de 32.
Según lo detallado por fuentes del caso, los cuatro delincuentes fueron acusados de robar una Volkswagen Amarok a punta de pistola a una mujer cuando se disponía a subir al vehículo estacionado en las inmediaciones de Plaza Irigoyen, lugar en el que inició el intento de fuga de los hampones.
En medio de la conmoción por el violento atraco que le tocó vivir, la víctima alertó al 911 y expuso lo ocurrido ante los efectivos del Comando de Patrullas que, junto a agentes de la comisaría Quinta que se sumaron, desplegaron un operativo cerrojo para dar con ellos.
Fue entonces que las autoridades dieron con los implicados a bordo de la camioneta, pero los implicados hicieron caso omiso a la Policía y escaparon a toda velocidad con la camioneta de la víctima. De acuerdo a los voceros, los ladrones terminaron chocando brutalmente en 32 entre 121 y 122, y antes fue descartada un arma de fuego pero los agentes recuperaron.
En este marco los precoces delincuentes fueron demorados e identificados por los efectivos. Cabe mencionar que los menores recuperaron la libertad mientras que quedó preso el cabecilla de la banda, un prófugo identificado como F. G, y que pesaba sobre él un pedido de captura activa por “robo agravado” emitido el pasado 18 de agosto por la fiscalía 7 de La Plata. Ahora enfrenta otra causa penal y es por robo tristemente calificado por el uso de arma de utilería, en poblado y en banda, agravado por la participación de menores.
Asimismo los efectivos les secuestraron un arma de utilería, tipo revólver, detallaron fuentes a este diario. Otro dato aportado es que las cámaras de seguridad de Ensenada y de La Plata fueron clave ya que captaron la fuga de los implicados y parte del arresto que dejó a los hampones reducidos en la vereda.
Todos los implicados fueron trasladados a la comisaría Quinta y quedaron a disposición de la Justicia, bajo la intervención de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata.
Los menores y el delito
Este último episodio alteró los ánimos de los frentistas y volvió a poner sobre la mesa la problemática de la activa participación de ladrones cada vez más precoces. Tal como viene informando este diario, son varios los casos que se repiten en La Plata y que ha puesto en jaque a vecinos y comerciantes.
Esto se agrava ya que son menores, por lo tanto inimputables, y por esa sencilla razón, si los agarra la Policía, al rato están otra vez en la calle listos para seguir la faena delictiva.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE