Cayó en Entre Ríos un hombre que permanecía prófugo hace casi diez años por un asesinato en Alejandro Korn

En octubre de 2013, José María Sosa fue asesinado por dos hombres luego de mantener una fuerte discusión 

Tras permanecer casi diez años prófugo, uno de los autores del crimen de José María Sosa, cayó en Entre Ríos luego de un operativo encabezado por agentes de la DDI de La Plata y la Sub DDI de Ensenada.

Según se pudo conocer, los investigadores contaban con la información de que el hombre prófugo se mantenía escondido en una localidad de la provincia de Entre Ríos. En una tarea conjunta con los efectivos de dicha Provincia, lograron aprehender al implicado. 

La causa fue caratulada como "homicidio agravado por uso de arma de fuego" y, es investigada por la UFI Nº5 a cargo de Juan Ignacio Menucci y el Juzgado de Garantías Nº1, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Los hechos

Dos hermanos de 20 y 24 años fueron detenidos por acribillar a tiros a un hombre en Alejandro Korn. Sucedió el 19 de octubre de 2013, cuando José María Sosa cortaba el pasto de su casa. Un joven de 20 años llegó en su bicicleta, para exigirle a gritos que le pagara a uno de sus hermanos la suma que le debía por la compra de un terreno. Según la Policía, ambos se trenzaron en una pelea en la que se impuso Sosa, por lo que el “visitante” se retiró masticando bronca.

Un rato después, contaron testigos, el mismo joven bajó de un Renault Clío junto a su hermano de 24 años y descargaron una lluvia de balas en la humanidad de José María. Luego escaparon.

Asesinato
detención

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE