“En sus palabras”: Amy Winehouse, a corazón abierto en sus memorias

Edición Impresa

Compuesto por diarios íntimos, letras escritas a mano, poemas, fotografías y textos inéditos, mañana se publica en inglés “Amy Winehouse: in her words” (Amy Winehouse: en sus palabras”), que rastrea su infancia en el norte de Londres hasta su fama mundial y va al hueso de las emociones y experiencias de la cantante que se convirtió en leyenda.

“Me encanta tener mi propio estilo individual. Me encanta ser ruidosa y hablar con la gente. Es como soy”, escribe Amy en una de las entradas del libro publicado por la editorial Harper Collins, que saldrá a la venta mañana, pocos días antes de la fecha en la que Amy cumpliría sus 40 años, el próximo 14 de septiembre, de no haber fallecido tempranamente a sus 27.

La decisión de sacar a la luz los textos que componen el volumen fue de sus padres y, de hecho, la totalidad de las regalías que reciba la venta del libro serán donadas a la Fundación Amy Winehouse dedicada a apoyar y acompañar jóvenes en el manejo de su bienestar emocional y en la toma de decisiones de vida informadas.

“Doce años después de su muerte, mirar hacia atrás en estos dibujos y garabatos todavía nos hace sonreír, al igual que lo hizo Amy. Por supuesto, no podemos blanquear su historia. Sí, era adicta y sí, su vida era caótica. En última instancia, sus adicciones le robaron a ella y a nosotros su vida. Pero esos son tiempos en los que no nos detenemos”, dijeron sus padres Mitch y Janis al diario The Telegraph a propósito de la edición del libro, que todavía no tiene una edición en español confirmada, aunque llegaría antes de fin de año al país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE