Retener a Rollheiser y a la espera de la venta de Leo Godoy
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2023 | 02:41

“Hasta diciembre se queda”. Así responden los dirigentes de Estudiantes, a quienes les brillan los ojos cuando se les pregunta por el presente de Benjamín Rollheiser, el jugador más desequilibrante que tiene Estudiantes en este 2023, incluso por sobre los experimentados Mariano Andújar, Mauro Boselli y José Sosa.
El jugador se convirtió en la pieza clave del armado de Eduardo Domínguez, que en la conferencia de prensa previa a Goiás hasta se animó a afirmar que tiene “cosas de Messi, pero entendiendo que no es Messi”.
Por eso son muchos los clubes que pusieron sus ojos en él. De momento no hay oferta alguna de manera formal, y tampoco cláusula de salida. Estudiantes le firmó un contrato por tres años y todavía tiene vínculo por delante. El Pincha posee el 50 por ciento de su pase, que si mantiene este nivel podría tener un destino europeo por 10 millones de dólares.
Pero, tal como se informó en el inicio de la nota, la idea y firmeza de la dirigencia es poder retenerlo hasta diciembre, una vez que termine la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, en la cual la próxima semana se jugará la chance de meterse en los cuartos de final, en el caso de superar la serie ante Goiás, que va ganando por 3-0.
El que difícilmente se pueda quedar hasta diciembre es Leonardo Godoy, el lateral de Estudiantes que desde hace tres años viene manteniendo un nivel parejo y con puntos muy altos.
Desde hace un tiempo está en el radar de varios clubes y empresarios. Lo saben los dirigentes, el jugador y su representación. Las tres partes, más el cuerpo técnico saben que es muy probable que después de esta serie de octavos de final de la Copa Sudamericana se termine marchando.
Desde la representación hay mucho optimismo que entre hoy y mañana se termine de cerrar la venta a uno de los clubes grandes de Portugal. Es más, dicen que si se acuerdan los números hasta podría llegar a quedarse sin jugar el partido revancha del próximo miércoles en Brasil ante Goiás.
En Estudiantes son mucho más mesurados. Mientras que algunos dirigentes reconocen el interés, otros aseguran que aún no hubo oferta formal y así no están dadas las condiciones de una salida. El Pincha tiene la mitad de su ficha. Se vienen horas clave en esta transferencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE