¿La pelea del siglo o más negocios? el desafío entre Musk y Zuckerberg
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2023 | 03:21
El eventual combate de artes marciales mixtas (MMA) entre Mark Zuckerberg, cabeza de Facebook, y Elon Musk, dueño de X (como ahora se denomina Twitter), sería el 26 de agosto, según vienen “negociando” los magnates, cada cual en sus redes.
Los dos multimillonarios de la industria tecnológica aparentemente acordaron a finales de junio un enfrentamiento en persona. Se desconoce si realmente se dará una pelea física, pero Musk y Zuckerberg han seguido avivando el interés en la posible pelea a través de publicaciones en línea, cuando Musk dijo que la pelea se transmitirá en vivo en su sitio X.
Para este “combate en jaula”, Zuckerberg está entrenado en artes marciales mixtas; el director ejecutivo de Meta (exFacebook)publicó a principios de este año que había completado su primer torneo de jiu-jitsu. “Amo este deporte y seguiré compitiendo con gente que entrena pase lo que pase aquí“. Por su parte, Musk reveló que estaba entrenando para la pelea levantando pesas.
Mark Zuckerberg
El tema de la pelea se inició cuando Musk, propietario de X, respondió a un tuit sobre los preparativos de Meta para el lanzamiento de un nuevo rival de Twitter llamado Threads. Se burló de que el mundo estuviera “exclusivamente bajo el pulgar de Zuck sin otras opciones”, pero entonces un usuario de Twitter advirtió bromeando a Musk del entrenamiento de jiu-jitsu de Zuckerberg.
“Me apunto a un combate en la jaula”, desafió Musk.
La respuesta de Zuckerberg no se hizo esperar y replicó en Instagram con una captura de pantalla del mensaje de Elon Musk, seguido de las palabras “Envíame el lugar”.
Continuó: “Estoy listo hoy. Le sugerí el 26 de agosto cuando me desafió por primera vez, pero no lo ha confirmado”, escribió Zuckerberg.
Aún se está por ver si Musk y Zuckerberg llegan a enfrentarse en Las Vegas, sobre todo porque Musk suele tuitear sobre acciones antes de tiempo o sin cumplirlas. Aunque aún no se sabe si existe realmente un acuerdo de combate en la jaula, por lo menos ha llamado la atención de los usuarios.
Los representantes de X, Meta y Ultimate Fighting Championship, propietaria del lugar donde podría celebrarse el combate, no respondieron a los correos electrónicos en busca de comentarios.
¿REIVINDICACIÓN DE MARKETING U HOSPITALIDAD DE ANFITRIÓN?
“El primer episodio estará en X-video”, anunció Musk en X, y agregó que “todas las ganancias se donarán a organizaciones que apoyan a los veteranos de guerra”.
Elon Musk
En su cuenta de redes sociales Threads, Zuckerberg respondió: “¿No deberíamos usar una plataforma más confiable que realmente pueda recaudar dinero para obras de caridad?” En una publicación posterior, el CEO de la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo no sentirse “impaciente” para la pelea.
La chicana desde Meta se debe a que el muy publicitado evento de lanzamiento de Twitter Spaces en mayo (con el gobernador de Florida Ron DeSantis anunciando su candidatura a la presidencia) tuvo problemas técnicos y un retraso de casi media hora.
Musk afirmó que los problemas se debían a la “sobrecarga” de los servidores por el gran número de personas que intentaban escuchar el evento, que sólo era de audio. Pero incluso en sus momentos más álgidos, el número de oyentes registrado fue de unos 420.000, lejos de los millones de espectadores que atraen los anuncios presidenciales televisados.
Los dos grandes empresarios del sector tecnológico defienden puntos de vista opuestos del mundo, desde la política hasta la inteligencia artificial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE