La vuelta de Valentín Barco y Medina son prioridad
Edición Impresa | 11 de Septiembre de 2023 | 04:02

El plantel de Boca, a su vuelta de La Rioja, provincia en la que le ganó por penales a Almagro y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, tendrá que dar vuelta la página en forma rápida por cuanto el viernes le espera un partido complicado por la Copa de la Liga, frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela.
Será el primero de una serie de cuatro que tiene diagramados para la segunda quincena de septiembre, ya que a continuación tendrá que viajar hasta Santiago del Estero para cruzarse con Central Córdoba (martes 19), será local de Lanús (sábado 23) y enfrentará a Palmeiras por semifinales de la Copa Libertadores (jueves 28).
La nómina de compromisos se extiende a comienzos de octubre con dos partidos trascendentales: contra River, el domingo 1, por la Copa de la Liga, y la revancha con Palmeiras, el jueves 5, en busca de la final por el gran objetivo de la temporada.
En este contexto, Jorge Almirón espera las recuperaciones de Valentín Barco y Cristian Medina, ausentes por lesiones en las últimas actuaciones del conjunto Xeneize, quienes son prioridad para el cuerpo médico encargado de la atención del plantel, así como también el regreso de Luis Advíncula, convocado para integrar el seleccionado de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas.
Boca, clasificado para la ronda final de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, necesita recuperarse en el torneo local, porque tras debutar con una victoria (3-1) ante Platense, cayó contra Sarmiento (1-0) y Tigre (1-0).
Contra Almagro el equipo de Almirón terminó con una sequía de cuatro partidos sin goles, porque a los anteriores sumaba los dos con Racing por Libertadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE