Preocupación por robos y vandalismo en el Cementerio de La Plata

Edición Impresa

El robo de placas de bronce en el Cementerio de La Plata es un problema de larguísima data que continúa causando disgustos y pesar a las familias cuyos seres queridos descansan allí.

En los últimos días, de acuerdo a lo informado a este diario, se denunciaron varios hurtos que tienen que ver con objetos relacionados con el cobre, como barandas, placas y las puertas totalmente destrozadas.

Esto fue confirmado a EL DIA por un empleado que pertenece a la Asociación de Cuidadores del lugar, quien aseguró que el cementerio “es tierra de nadie” y que los casos de inseguridad han aumentado en el último tiempo. “La seguridad es obsoleta. El director ha pedido que la cambien, ya que hay un montón de denuncias y esto es tierra de nadie”, reveló además.

A su vez señalaron que los robos “son constantes” y que se producen “a toda hora”. “Esto es una organización, no son rateros al paso. En el horario de la mañana tal vez no se registran estos tipos de episodios porque estamos los cuidadores y el personal de limpieza. Ocurre todos los días”.

Esta situación de vandalismo y falta de objetos, son alertadas también por los familiares que visitan las bóvedas. “Los dueños de la bóvedas no saben que hacer”, aseguró uno de los cuidadores.

“Cuando hacemos la denuncia, te toman la declaración y nada más. Queremos una solución de verdad porque la impunidad de los delincuentes es vergonzosa, hacen lo que quieren”, declararon indignados, y a la espera de medidas que puedan detener el avance de los hampones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE