Biden y Trump, entre el alto perfil y el rechazo
Edición Impresa | 8 de Septiembre de 2023 | 02:26

El presidente de EE UU, el demócrata Joe Biden, y su antecesor republicano Donald Trump mantienen un alto perfil como los personajes excluyentes con vistas a las próximas elecciones nacionales, pero al mismo tiempo despiertan altos índices de rechazo en los votantes, de acuerdo con una encuesta cuyos resultados fueron dados a conocer ayer.
Se trata de un sondeo de la cadena de noticias CNN que arrojó que el 46 por ciento de los encuestados cree que cualquier aspirante republicano sería mejor presidente que Biden, y 44 por ciento opina que cualquier candidato demócrata sería mejor opción que Trump (2017-2021).
La encuesta, elaborada también por la consultora SSRS (SQL Server Reporting Services) reveló a su vez que hay más estadounidenses que rechazan a Biden y a Trump que los que tienen una opinión favorable de cualquiera de los dos.
Efectivamente, el 36 por ciento de los consultados no veía a ninguno de los dos candidatos con buenos ojos, mientras que 33 por ciento tenía una opinión favorable de Trump y 32 por ciento de Biden. Si se considera sólo a los votantes registrados, 31 por ciento no veía favorablemente ni a Biden ni a Trump.
Biden enfrenta continuos obstáculos debido a que su desempeño como mandatario recibe opiniones negativas en general (58 por ciento lo considera un mal presidente), preocupaciones generalizadas sobre su edad y cuanta con menor confianza entre los votantes alineados con los demócratas. Sin embargo, según la misma encuesta, el 32 por ciento de las personas cree que Biden sería una mejor opción que cualquiera de los nominados republicanos.
La encuesta nacional estadounidense fue realizada por la consultora SSRS- con una aplicación basada en servidor que se utiliza para la generación y la distribución de informes- para CNN del 25 al 31 de agosto.
Cabe señalar que Trump ha decidido no participar de los debates entre precandidatos republicanos porque sostiene que los estadounidenses lo conocen bien y no hay necesidad de un enfrentamiento público con sus rivales por la Casa Blanca.
El mes pasado, en un mensaje en su plataforma Truth Social, Trump pregonó lo que llamó un historial de enorme éxito como presidente y su popularidad entre el pueblo estadounidense. “Por lo tanto, ¡no haré los debates!”, dijo. En su mensaje, Trump destacó una reciente oleada de encuestas que lo muestran muy por delante del campo republicano.
En un fenómeno curioso, pese a acumular varias causas judiciales, entre ellas la acusación por intentar subvertir la democracia de EE UU planeando anular las elecciones de 2020 y seguir en el poder pese a su derrota ante Joe Biden, tiene un fuerte respaldo de sus fanáticos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE