“De turno para el delito”: pesadilla para los dueños de una farmacia de La Plata

Habían cerrado el comercio por vacaciones, pero igual se colaron en el local y en su casa, que está en la planta alta. Hubo golpes. En ese momento de terror, los acompañaba una hija. Sacaron dinero y muchos psicotrópicos

Edición Impresa

Los propietarios de una tradicional farmacia de barrio decidieron tomarse un respiro en la rutina de su actividad comercial y por eso, el pasado miércoles, cerraron por vacaciones.

La novedad fue comunicada a sus clientes, aunque sin dejar un cartel con el período en que la farmacia “Paladino”, ubicada en la esquina de 55 y 29, iba a permanecer con sus persianas bajas.

Casualidad o no, sobre el final de la noche de aquella jornada, el descanso previsto por la pareja de farmacéuticos comenzó de la peor manera: un grupo de delincuentes encapuchados se coló por la fuerza en la vivienda, sobre la planta alta del negocio. Y protagonizó un violento asalto.

“SE ESTABAN ACOSTANDO”

En la tarde de ayer, luego que trascendiera este nuevo episodio de inseguridad en La Plata, este diario obtuvo el testimonio de un familiar de las víctimas.

Se trata de Juan Pablo (46), hijo del matrimonio de farmacéuticos y hermano de la otra damnificada, que estaba presente en la escena.

“Justo el miércoles, el día en que mis padres, de 72 y 70 años, decidieron cerrar la farmacia por vacaciones, estos delincuentes cayeron poco después de las 23.30, cuando, además, estaba mi hermana de 49 años”, comentó.

Paralelamente, confirmó que el asalto fue doble: “Desvalijaron la casa y también el negocio”.

Cuando se le requirió saber cómo hicieron los delincuentes para ingresar al domicilio, puntualizó que “anduvieron por el techo y se metieron por el baño de la planta alta”.

En esos instantes, indicó Juan Pablo, “mis padres se estaban acostando y mi hermana permanecía levantada. Pero cuando se quiso acordar, ya tenía a los tres ladrones, que estaban encapuchados, amenazándola con un destornillador”.

Segundos después, “también estos tipos redujeron a mis padres”.

“A mi papá y a mi hermana los ataron, en cambio a mi mamá la dejaron en la cama”, reflejó.

Algunos vecinos del barrio afirmaron que los delincuentes habían además golpeado a sus víctimas, lo cual también fue expuesto por uno de los investigadores a cargo del caso.

Pero Juan Pablo se limitó a consignar que sus familiares, tomados de rehenes por la banda “durante una hora”, quedaron “muy mal de ánimo y están tratando de reponerse a lo sucedido”.

“LLAMARON A UN CÓMPLICE”

Consultado acerca de las pertenencias sustraída por la gavilla, si bien evitó dar muchas precisiones, admitió que “se llevaron bastante dinero de la casa y de la farmacia, donde inclusive robaron muchos medicamentos, especialmente psicotrópicos”.

Sobre estos remedios, trazó una doble conjetura: “Capaz los quisieron para después drogarse. O a lo mejor, para venderlos. Valen una fortuna”.

Juan Pablo señaló después que “una vez que tuvieron lo robado en su poder, uno de los delincuentes llamó por teléfono a un cómplice, que luego los pasó a buscar en un auto”.

Los pesquisas creen que ese otro integrante de la banda “se debe haber quedado esperándolos cerca”.

Por otra parte, Juan Pablo citó que sus padres “ya tuvieron otros robos en la farmacia, que está acá hace 46 años. Pero de la manera con que actuaron los ladrones, fue la primera vez”.

De la banda, por ahora, se ignora su paradero, pero se informó que se analizan las cámaras de la zona en procura de su identificación.

 

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE