Estudiantes y el desafío de seguir siendo competitivo con muchos cambios en su equipo
Edición Impresa | 12 de Enero de 2024 | 03:17

Estudiantes tendrá otra cara en este 2024 que todavía no arrancó formalmente pese a que se inició la pretemporada exigente y llegaron los primeros jugadores. Pero está claro que el desafío del entrenador será total: mantener el mismo o inclusive superior nivel de competitividad con un equipo bastante renovado respecto al año anterior.
Como primera medida perderá a su arquero y capitán, Mariano Andújar. Y la incertidumbre de no saber quién será su reemplazante es uno de los temas que más preocupa a Eduardo Domínguez. Este será el tema a resolver antes de que finalice esta semana.
La defensa tendrá varios cambios. Por un lado ya no jugará Leonardo Godoy, transferido al Athletico Paranaense. En su lugar arrancaría jugando Eros Mancuso, pero con la presencia de Eric Meza para competir en ese lugar. Sin dudas que será difícil hacer olvidar al lateral que fue el mejor jugador del equipo el año pasado.
En lugar de Santiago Núñez, transferido a México, ingresará Federico Fernández, que le dará mayor presencia ofensiva en el juego aéreo y voz de mando, pero sin la velocidad del jugador que ya tiene la camiseta de Santos Laguna. Cuando jugó con Zaid Romero se entendió sin problemas. En la izquierda Gastón Benedetti y el mencionado polifuncional Mancuso se disputarán el lugar como sucedió el año pasado.
En la mitad de la cancha Enzo Pérez jugará en lugar de Jorge Rodríguez. Y aquí, pese a perder a un gran jugador, el equipo no debería sentir su ausencia. El exRiver tiene todos los boletos para ser el capitán del Pincha y la voz de mando. También el primer receptor y el que comience las jugadas, lo que hacía el Corcho, que seguirá a jugando en México, como Núñez, pero en Monterrey.
José Sosa y Fernando Zuqui irán alternando en una mitad de la cancha que tendrá a Santiago Ascacibar como el más sacrificado a la hora de recupear y trasladar. Bautista Kocuibinski, el Chino Piñeiro y otros juveniles serán las ruedas de auxilio. Los que no estarán ahí serán Obregón ni Iván Gómez, que se marcharon de la institución de manera definitiva. Lo mismo sucedería con Deian Verón, que se podría ir a préstamo a un club del exterior. Axel Atum renovó y este año tendrá más minutos que en 2023.
De mitad de cancha para adelante el técnico tiene muchas alternativas. Los “9” serán Guido Carrillo y Javier Correa, flamante incorporación. Los dos pueden jugar juntos o por separado. Tiene variante esta vez el DT, para poder hacer olvidar a Mauro Boselli. El uruguayo Mauro Méndez asoma como otra alternativa, pero en el tercer lugar en la consideración, delante de Ezequiel Naya.
Los extremos son Benjamín Rollheiser, que jugará seis meses más antes de marcharse a Benfinca. El chileno Javier Altamirano puede ser clave por afuera o por adentro, lo mismo que el colombiano Alexis Manyoma. Pablo Piatti y Franco Zapiola son los otros jugadores que el DT tiene muy en cuenta.
El Pincha, salvo quién será su arquero, tiene resulta su columna vertebral. Tiene mucha experiencia y juventud. No le sobran jugadores pero para las competencias que se superpondrán en los dos semestres le debería alcanzar. Pero será clave saber cómo se ajustan las nuevas piezas. Todo un desafío para Eduardo Domínguez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE