Gimnasia volvió a la acción con una derrota
Edición Impresa | 12 de Enero de 2024 | 03:09

Gimnasia estuvo lejos de tener el reestreno deseado en la Liga Argentina de Básquet luego del parate de fin de año por las fiestas.
Los dirigidos por Fabián Renda poco pudieron ante Lanús en el Estadio Antonio Rotili, donde hicieron las veces de visitantes, ya que cayeron con claridad por un contundente 82-65 en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur del segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional.
En una noche en la que sufrió las 18 pérdidas y en la que nunca le encontró la vuelta a la defensa, apenas logró destacarse Alan Moreno en el Lobo, autor de 18 unidades (3/5 en dobles, 4/7 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias.
En el Granate, que alcanzó un récord de 8 triunfos y 5 caídas, hubo un goleo muy repartido, con cinco protagonistas en doble dígito: Alorda, con 16; Scacchi, con 15, el ex Tripero Ríos y Lugli, ambos con 13; y Capponi, con 12.
En la visita completaron el tanteador: Marcos Bosch, 12; Santiago Bruera, 12; Isidro Amendolara, 9; Augusto Bruera, 7; Francisco Adriani, 5; y Luka Skliar, 4.
En cuanto a los parciales, desde el inicio mismo del partido el local logró imponer condiciones. Así, Lanús manejó en todo momento el resultado. Tras el 24-13 del primer cuarto, el Granate estiró y se fue al entretiempo arriba 45-28. En tanto que el tercer cuarto amplió aún más y lo cerró con una diferencia de 26 unidades (71-45), antes del 82-65 definitivo.
Luego de la caída, con la que el su récord quedó en 8-7, Gimnasia tendrá varios días de descanso y buscará la recuperación el próximo domingo 14, momento en que se las verá con Pico F.C. Dicho cotejo se desarrollará en el Polideportivo Víctor Nethol de calle 4, a partir de las 21.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE