Piden por camiones cisternas para llevar agua a Barrio Aeropuerto

Edición Impresa

La falta de agua volvió a movilizar a vecinos de distintos barrios que presentaron notas para que se regularice el abastecimiento a través de un plan de contingencia. Ayer se realizó una asamblea en el barrio Aeropuerto que ya lleva 36 días prácticamente con las canillas secas.

Desde la Mesa Vecinal del Agua, un nucleamiento que nació en Tolosa pero que está integrado por distintos barrios de la Ciudad que tienen problemas con el agua, se informó que ayer se realizó una asamblea en el barrio Aeropuerto. En esa oportunidad se analizaron las complicaciones que sufre la población de ese sector que la lleva 36 días con las canillas prácticamente secas.

“En la asamblea se decidió presentar notas para que se haga un plan de contingencia a través de cisternas y bombas para que vayan a los barrios a llenar tanques y cisternas domiciliarias”, explicó una de las personas que participó de la asamblea.

También se anticipó que hoy se realizará una reunión con vecinos del barrio La Granja que desde hace tiempo tienen un insuficiente servicio de agua.

“Todos los barrios que integran la Mesa Vecinal del Agua sufrimos problemas similares y pedimos respuestas”, dijo un vecino.

En esa línea, se supo que ayer se presentaron notas en ABSA, en el Defensor del Pueblo y en la Autoridad del Agua en las que se solicita que hasta tanto se realicen las tareas pertinentes, se aplique un plan de contingencia a través de camiones cisternas que lleven agua potable a los barrios.

“La situación de los vecinos es desesperante, se necesita con urgencia que lleven agua para llenar tanques y cisternas”, se solicitó.

La problemática por la baja presión se agudiza en la Ciudad con el avance del termómetro, en la temporada de verano. En forma paralela desde varios puntos se reclama por las pérdidas en el sistema de cañerías. Por caso, en Villa Elvira reclaman también por la reparación de una pérdida de agua en 10 y 80.

 

 

camiones cisternas
Barrio Aeropuerto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE