Boxeo: es de La Plata y se consagró campeón argentino superpluma
Edición Impresa | 15 de Enero de 2024 | 03:04

El platense Ayrton “Pacman” Giménez se consagró como nuevo campeón argentino de la categoría superpluma, tras vencer por puntos, en fallo unánime de los jurados, a Walter Gauchez, en la pelea de fondo de un festival organizado en la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio porteño de Almagro.
El “Pacman” venció por segunda vez a su rival y por la misma vía como sucedió en diciembre de 2020 en el Casino Buenos Aires cuando le había quitado el invicto.
Giménez ostenta ahora un récord de 19 triunfos (3 por la vía rápida) y una derrota, mientras que el bonaerense Gauchez quedó con una marca de 10 victorias (3 por KO) y 4 caídas.
En el combate de semifondo, la argentina Sol Baumstarh (10-6-1, 7 KOs.) conservó los títulos sudamericano minimosca y Latino CMB, luego de vencer a la venezolana Leiryn Flores (21-5-1, 17 KOs.) por puntos, con decisión dividida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE