El balance turístico en la Costa, de regular a bueno

Edición Impresa

El sector turístico de la costa bonaerense admitió que esta temporada de verano comenzó con “una merma” de visitantes respecto a años anteriores. Sin embargo se reconoció que creció en la segunda quincena aunque dentro del panorama que ofrece la situación económica.

Funcionarios de Pinamar, del partido de La Costa, Necochea, Mar Chiquita, Mar del Plata y General Alvarado coincidieron en que los picos más importantes de afluencia turística se dan durante los fines de semana.

El director de Turismo de Pinamar, Pablo Rodríguez, explicó que el Observatorio Turístico y Económico de la comuna “relevó un 84 por ciento de ocupación hotelera para esta primera quincena de enero.

En la localidad de Cariló alcanzó el 96 por ciento de ocupación, Ostende el 86 por ciento, Valeria del Mar 81 por ciento y Pinamar 76 por ciento, según datos de ese funcionario.

El secretario de Turismo del partido de la Costa, Guillermo Favale, afirmó que transcurridos los primeros días de enero, “la temporada es de regular a buena, y está cumpliendo con las expectativas” en las 14 localidades que lo conforman.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE