Alcaraz volvió a pisar fuerte en el Abierto de Australia y accedió a la tercera ronda

Necesitó más de tres horas para sacarse de encima al italiano Lorenzo Sonego y acrecentó las ilusiones de llegar a la gran final

Edición Impresa

El español Carlos Alcaraz, segundo en el escalafón mundial de la ATP, se impuso con cierta dificultad al italiano Lorenzo Sonego (200) por 6-4, 6-7 (3-7 el tie break), 6-3 y 7-6 (7-3) en tres horas y 24 minutos, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia que se juega en Melbourne.

Con este triunfo, Alcaraz sumó con 20 años su partido 200 en el circuito profesional y acumula 157 triunfos con 12 títulos, entre ellos dos Grand Slam, el Abierto de los Estados Unidos y Wimbledon.

El próximo rival del murciano será el chino Juncheng Shang (140), quien dejó en el camino al indio Sumit Nagal (137) por 2-6, 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y 39 minutos.

“Estoy muy feliz por mi actuación. El partido fue complicado por el viento. Aunque perdí el segundo set, estuve ahí. Fue un gran partido”, comentó Alcaraz en alusión al viento que se sufrió en Melbourne Park a lo largo del día.

Con esta victoria, el tenista español igualó su mejor actuación en el Open oceánico registrada en la edición de 2022, en la que cayó frente al italiano Matteo Berrettini en cinco sets.

El uno del mundo el serbio Novak Djokovic, ganador en 10 ocasiones el Abierto australiano, jugaba esta madrugada en la tercera ronda ante el platense Tomás Etcheverry, de 24 años y 32 en el escalafón mundial, que viene de vencer de manera sucesiva al británico Andy Murray (ex número 1) y al francés Gael Monfils.

El otro argentino que está en tercera roda es Sebastián Báez quien enfrentaba al cierre de la presente edición al italiano Jannik Sinner (4). El porteño de 23 años y 29 en el ranking eliminó en las dos rondas anteriores al estadounidense JJ Wolf y al colombiano Daniel Elahi Galán.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev (sexto favorito) estuvo contra las cuerdas con el eslovaco Lukas Klein, 163 del mundo, pero no dio lugar a la sorpresa y se impuso por 7-5, 3-6, 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (10-7) en 4h40m para meterse en la tercera rueda.

Otro que debió jugar cinco sets para pasar de ronda fue el noruego Casper Ruud (11), que venció al australiano Max Purcell por 6-3, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (7) en tres horas y 50 minutos.

GRAN REMONTADA DE MEDVEDEV

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev, uno de los dandidatos a jugar la final de este primer Grand Slam de 2024, consiguió imponerse en cinco sets al finlandés Emil Ruusuvori eludiendo situaciones límites, como estar a dos puntos de ser eliminado del Open de Australia.

El resultado final que le permite seguir vivo en el partido fue de 3-6, 6-7 (1), 6-4, 7-6 (1) y 6-0.

Fue un duelo dramático que necesitó de una remontada épica por parte del ruso para imponer su condición de tercera raqueta del mundo y mantener sus expectativas en el primer grande del curso.

No esperaba un trance como este Medvedev que nunca había perdido un sets con el finlandés. Ni en Kazajistán, en el 2022, ni tampoco en Roma, sobre arcilla, el pasado año.

Lo curioso es que el ruso ya suma tres remontadas estando 0-2: las anteriores fueron en Australia 2022, frente al canadiense Felix Auger Aliassime, y en Wimbledon 2021, ante el croata Marin Cilic.

Ahora, Medvedev volverá a verse las caras con Felix Auger Aliassime en el siguiente tramo del torneo del que fue finalista en dos oportunidades (2021 y 2022), superado por Novak Djokovic y Rafael Nadal.

SWIATEK SIGUE FIRME EN LA RAMA FEMENINA

En lo que respecta al cuadro femenino, la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek derrotó a la estadounidense Danielle Collins (62) por 6-4, 3-6 y 6-4 en tres horas y 14 minutos y de esta manera pasó a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

En tanto, las favoritas Elena Rybakina (3) y Jessica Pegula (5) quedaron eliminadas fueron sorprendidas y quedaron afuera de la competencia.

La kazaja Rybakina, finalista en 2023, perdió con la rusa Anna Blinkova por 6-4, 4-6 y 7-6 (22-20) en una definición tremenda.

Mientras que la estadounidense Pegula cayó frente a la francesa Clara Burel por un categórico 6-4 y 6-2.

El tenista español, de 20 años, alcanzó su partido número 200, con 157 triunfos y 12 títulos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE