Directo al infierno: ni las capillas zafan del delito en City Bell

Una pareja de pastores evangélicos estaba de vacaciones. Ladrones entraron en la vivienda que está detrás del templo de 467 entre 17 y 19. Provocaron algunos daños en aberturas. Huyeron con algo de dinero y objetos

Edición Impresa

En el mismo barrio cercano a la comisaría de City Bell que tiene a sus vecinos y comerciantes preocupados y alertas, la inseguridad sumó otro capítulo, pero esta vez donde menos era de imaginar.

De nuevo con el escruche como modus operandi ya implementado en los cinco robos (cuatro en casas y otro en un comercio) que hubo hasta el momento en los últimos tres meses, como lo expusieron algunos frentistas del lugar en la nota que este diario publicó en su edición de ayer, ahora fue “el turno” de un templo de esa zona.

Según lo hizo saber en la tarde de ayer a EL DIA Matías García (41), responsable de la obra social y espiritual de la Parroquia Cristiana Bautista, mientras se hallaba de vacaciones -entre el 15 y el 20 de este mes- ladrones escrucharon la casa pastoral ubicada en la parte posterior del lugar.

“Ahí es donde vivo y donde para entrar forzaron la reja de una ventana del lavadero”, reflejó.

Uno de los policías encargados de llevar adelante la investigación por este hecho de inseguridad, sostuvo que los delincuentes causaron otros daños en esa propiedad.

En tal sentido, expuso que además “violentaron la puerta y la cerradura de la habitación matrimonial, dado que había sido dejada cerrada con llave”.

Pero en otra demostración de maldad, absurdamente “dañaron el tender de la ropa”.

INESPERADA SORPRESA

El encargado de esa parroquia y de la casa pastoral de ese predio, informó luego que “le encargué a un amigo que viniera a alimentar a mis mascotas, en los días que iba a ausentarme por estar de viaje. Y hasta las 11 de la noche del jueves, que vino por última vez, me dijo que estaba todo normal”.

“Pero se ve que estos delincuentes se metieron en la casa pastoral en la madrugada del viernes, mientras que recién regresé a las 20 del viernes. No podía creer lo que había pasado”, confesó el religioso.

Al consultársele sobre los faltantes que constató en la vivienda, expresó que “robaron electrodomésticos”, aunque sin dar otras precisiones al respecto.

Cabe consignar que el pesquisa que dialogó con este diario sobre este lamentable episodio, aseguró que los autores del escruche se apoderaron también en el lugar de una modesta suma de dinero que “había en una billetera”.

“HABRÁ CÁMARAS Y ALARMA”

La amarga experiencia padecida por el robo en la casa pastoral de esta parroquia, impulsó a su responsable a adoptar una decisión que va en sintonía con lo que ya lo precedieron vecinos del barrio: “en la vivienda donde vivo habrá cámaras de seguridad y un sistema de alarma”.

También, García hizo saber que, a modo complementario, “hablé con la delegada municipal de City Bell, Liliana Vallejos, para que se poden algunos árboles de la cuadra que tienen muchas ramas y hojas. A la noche dan oscuridad y esos favorece a los ladrones”.

Asimismo, no soslayó comentar que “los vecinos del barrio vemos que hay más gente que pasa por acá y muchas de esas personas son desconocidas, por lo que es probable que estemos siendo vigilados en nuestros movimientos”.

“Eso explicaría por qué hay varios escruches últimamente en esta zona”, completó García. A su vez, mencionó que al momento de radicar la denuncia en la comisaría décima por el escruche sufrido, fue recibido por el comisario interino, “porque el comisario Oviedo, que es el titular, no estaba”.

El responsable del templo, reveló inclusive que “a una señora le robaron la rueda de su vehículo en la zona de Camino General Belgrano y 467. Y cuando estuve en la delegación municipal, vecinos de Los Porteños también citaron robos”.

El responsable de la parroquia y otros vecinos del barrio creen que ladrones los tienen vigilados

 

Robo
City Bell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE