Tiene arquero: llega el refuerzo que quería Domínguez

La dirigencia se cansó de esperar a Montero y avanzó por el jugador de Central Córdoba de 28 años, que firmaría hoy. El club santiagueño hará negocio: lo cotizó en un millón de dólares

Edición Impresa

El tema arquero en Estudiantes parece estar por escribir el último capítulo en un largo mercado de pases, plagado de sinsabores y noticias en teoría resueltas pero que luego quedaron truncas. Ahora sí, aunque faltan su viaje de Santiago del Estero a La Plata, la revisión médica y la firma, todo indica que Matías Mansilla será el arquero que esperaba y había pedido el año pasado Eduardo Domínguez.

Según información que se filtró de parte de los representantes y la dirigencia del Ferroviario, el jugador firmará por tres años por una cifra superior al millón de dólares por el 90 por ciento de su ficha.

Pero en el Pincha nadie quiere confirmar nada, porque en la misma situación había estado el chileno Bryan Cortez, que había dado e l ok pero luego se arrepintió ante la mejora del sueldo de Colo Colo. Y por el colombiano Álvaro Montero se habían ofertado 3 millones de dólares, que Millonarios ni respondió.

De concretarse, ahora todo indica que sí, Mansilla será el arquero que tanto había pedido Domínguez, que una vez se enteró de la decisión de Mariano Andújar de retirarse. En ese momento avisó que el plantel necesitaba un arquero con experiencia para no exponer a los juveniles, principalmente a Fabricio Iacovich, que es el jugador formado en los últimos años para ser el titular en el corto plazo.

Ahora bien, ¿es el jugador que Estudiantes y Domínguez buscaban y esperaban? No. Es verdad que estaba en una lista inicial de posibles arquero a ir a buscar, pero claramente el operativo arquero no fue el esperado en el Pincha, y tampoco la inversión. Estuvo a poco de pagar 3 millones de dólares por Montero, lo que hubiese sido directamente tirar a la basura el “proyecto Iacovich”. Lo mismo si llegaba a buen puerto el chileno Cortez.

Ahora, con Mansilla, el DT tiene a ese jugador con rodaje, que ya sabe lo que es atajar en Primera y que viene a “pelear” el puesto con Iacovich y, por qué no, con Juan Pablo Zozaya, que ya debutó con buen criterio y mañana tendrá una prueba de fuego contra Belgrano, por la Copa de la Liga.

 

En caso de firmar este fin de semana, Mansilla estará a disposición para la segunda fecha

 

Pero está claro que Mansilla hubiese tenido otro precio si Estudiantes lo buscaba a fin de año o cuando comenzó enero. ¿Por qué se demoró tanto la secretaría técnica para decidiese? Una respuesta rápida es “Gerónimo Rulli”.

Mientras esperó por el arquero de la Selección, que en verdad estuvo cerca de llegar, se fueron cayendo otros nombres como Augusto Batalla, Diego Rodríguez y Gabriel Arias. Hasta que llegó con la desesperación de tener que ir a buscar un jugador con el torneo ya comenzado y con el cartel de “club con dinero” por las ventas realizadas en este mercado.

El jugador se inició en Midland, pasó por Deportivo Morón y jugó con Patronado, en el plantel que descendió pero fue campeón de la Copa Argentina. Desde el año pasado estaba en Central Córdoba, club en donde le ganó el puesto a Marcos Ledesma, hoy en Gimnasia.

Tiene buen porte físico (1,95 metros de altura), mucha personalidad y manejo del área. El dato más positivo es que está en el mejor momento de su carrera. Llega siendo titular y vendrá a Estudiantes a pelear y defender ese lugar, pero sin sentirse desprestigiado en el caso que le toque sentarse en el banco de los suplentes.

TIAGO PALACIOS SERÍA EL OTRO REFUERZO DE ESTUDIANTES

Una vez terminada la contratación del arquero, la secretaría técnica comenzará a trabajar en la incorporación de otro jugador y el mismo sería en ofensiva: el extremo derecho de la selección Sub 23 de Uruguay, Tiago Palacios, que sería lo más parecido que tiene Eduardo Domínguez a Benjamín Rollheiser. Con el jugador, con el club dueño de su ficha (Montevideo Torque) y con su representación hay un acuerdo total. Falta su oficialización.

Al mismo tiempo sigue sonando en las redes sociales el volante de Boca Vicente Taborda, hoy con poco lugar en el plantel de Diego Martínez en Boca. Desde el Pincha aseguran que es un jugador que tienen visto pero que por ahora no es prioridad. En caso de no ser Taborda el plantel podría quedar cerrado, salvo que se produzca alguna salida, como es el caso de Fernando Zuqui.

YA PIENSA EN BELGRANO

Luego de la victoria por 3-0 Argentino por los 32vos. de final de la Copa Argentina, el plantel que conduce Eduardo Domínguez se entrenó ayer por la mañana en el Country, con la mira puesta en Belgrano, el partido de mañana por la noche en UNO. Para ese partido el DT buscará recuperar a Guido Carrillo que no fue tenido en cuenta el jueves. Su ingreso haría que sea Javier Correa quien tenga que dejar su lugar. Podría ser el único cambio respecto al partido reciente, salvo que quiera darles descanso a alguno de los titulares, caso Eros Mancuso o Gastón Benedetti. Además podría variar toda la dupla, porque el compañero de Carrillo tal vez sea Pablo Piatti. Ayer no paró equipo.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE