El robo de una Hilux les costó la vida a 3 ladrones
Edición Impresa | 29 de Enero de 2024 | 01:03

En este comienzo de año hablar de inseguridad con saldos trágicos en el Conurbano bonaerense se ha convertido -lamentablemente- en algo rutinario. Sin ir más lejos, esta última semana tres personas inocentes (como fue el caso de la nena de 9 años en Lomas de Zamora) fueron asesinadas en situación de robo y en la calle, y ahora se conoció un nuevo hecho delictivo trágico, aunque esta vez fueron los propios delincuentes quienes terminaron perdiendo la vida tras protagonizar un terrible siniestro cuando escapaban a toda velocidad en una Hilux robada mientras eran perseguidos por agentes policiales.
“¿Viste cuándo escuchas un avión que pasa? Esto fue igual”. Un vecino resumió cómo fue el brutal impacto de la Toyota Hilux contra un árbol, en Bernal, partido de Quilmes. La habían robado a siete kilómetros del choque. Los empezó a perseguir la Policía hasta que el conductor perdió el control y se produjo la tragedia: tres ladrones murieron y otros dos sufrieron graves heridas.
De acuerdo a los investigadores de la causa, dos de las víctimas fatales son menores de edad, por esa razón, la causa pasó al fuero juvenil. Tras el impacto, dos murieron en el acto: uno fue identificado como Joaquín Lezcano, de 19 años, quien conducía la Hilux al momento del impacto, y su acompañante, un adolescente de 16 años, de quien se reserva su identidad.
Fuentes de la investigación confirmaron que en la madrugada de ayer falleció otro de los sospechosos, también menor.
Una banda de cinco ladrones
Según detallaron voceros del hecho, todo comenzó alrededor de las 19 del último sábado, en Lisandro de la Torre y Ecuador, en Ezpeleta, donde el dueño de la camioneta, de color verde, fue asaltado por cinco delincuentes armados. Tras un alerta al 911, localizaron el vehículo en las avenidas 12 de Octubre y La Plata, con dirección al partido de Avellaneda. Allí se originó la persecución por parte de policías de la comisaría 2da. de Quilmes.
“No tenían antecedentes por ser menores, pero sí varias entradas a comisarías”, señaló un vocero respecto de los adolescentes. El impacto fue tan fuerte que los bomberos voluntarios tuvieron que usar expansores hidráulicos para cortar la camioneta y rescatar a sus ocupantes.
Dentro del vehículo se encontró material de construcción, como cemento y pintura. Y durante el procedimiento, incautaron una pistola marca Bersa calibre 22 con cargador y sin municiones, más un revólver calibre .38 con tres proyectiles intactos. En la causa intervino la UFI 3 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Martín Conde, aunque al haber menores el expediente pasó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE