Una nueva práctica, con otro regreso y a la espera de varios

El plantel completó su segunda ensayo y hoy tendrá otro. Domínguez va recuperando protagonistas pensando en el estreno

Edición Impresa

Poco a poco, la pretemporada de Estudiantes, desarrollada íntegramente en el Country Club de City Bell, va tomando forma.

Con Eduardo Domínguez al frente de los trabajos del primer equipo desde el jueves, en la jornada de ayer el Pincha tuvo su segundo ensayo, con un grupo que lentamente se va completando.

Y es que a los 17 nombres que dijeron presente en el reencuentro, ahora se sumó el chileno Javier Altamirano, quien buscará tener un 2024 a la altura de lo que se espera de él.

En el cuerpo técnico confían y mucho en un volante que poco pudo demostrar desde su llegada al club, con una serie de lesiones que lo marginaron de las canchas en más de una oportunidad.

Ahora, con la chance concreta de llevar adelante una pretemporada junto a sus nuevos compañeros, el objetivo del DT es recuperarlo para que sea un alternativa dentro de un Pincha que deberá afrontar triple competencia.

Hasta el momento, el ex Huachipato jugó apenas cuatro partidos desde su llegada a la institución albirroja en agosto pasado. Sin embargo, y pese a haber sido titular en dos de ellos, ninguno lo tuvo los 90 minutos reglamentarios.

Espera por Eric meza y por el resto del grupo

Más allá de los nombres que ya se pusieron bajo las órdenes de Domínguez en City Bell, el entrenador y sus colaboradores esperan por el resto de un grupo que encabezan nombres como por ejemplo José Sosa, y que se sumará a las tareas recién el lunes.

Dentro de ellos, la idea es que también se incorpore el exlateral derecho de Colón de Santa Fe Eric Meza, quien ayer ya estuvo en La Plata finiquitando algunas cuestiones formales de su traspaso al Pincha.

Así, el DT aún aguarda por otros dos frentes abiertos, los cuales representan los puestos más importantes a reforzar. En primer lugar el del arco, donde Gabriel Arias sumó acciones en las últimas horas, y en segundo lugar el del centrodelantero, sin mayores precisiones.

La dirigencia de Estudiantes tiene que reemplazar nada más ni nada menos que a Mariano Andújar y Mauro Boselli, dos nombres importantísimos en la historia del León. Y la tarea, hasta el momento y con las condiciones actuales del país, no es nada sencilla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE