El dueño del arco: aún espera a Rodríguez pero avanzó por Ledesma
Edición Impresa | 6 de Enero de 2024 | 04:14

El arco fue uno de los temas del 2023 en el Lobo. La apuesta por Tomás Durso no salió de la mejor manera (al punto que se le busca salida al arquero de 24 años) por lo que Nelson Insfrán se hizo del puesto nada menos que para el desempate por el descenso frente a Colón en Rosario. El final de la historia es conocido, pero más allá del buen nivel del formoseño la dirigencia y el cuerpo técnico gestionan un arquero que no necesite presentaciones para -a priori- ser el titular en el puesto.
El principal apuntado es Diego Rodríguez. El Ruso, de 34 años, se despidió en las últimas horas de Godoy Cruz de Mendoza y es codiciado en el mercado, al punto de tener algunas posibilidades fuera del país, tanto en Nacional de Uruguay como en la MLS. Gimnasia le hizo llegar una oferta importante desde lo económico y el arquero definirá en el curso del fin de semana, seguramente luego de algún contacto con su representante Christian Bragarnik.
El arquero marplatense que debutó en Independiente ya tuvo experiencias fuera del país en el JEF United de Japón, Elche de España y Panetolikos de Grecia. Además atajó en nuestro país en Rosario Central, Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero antes de la buena campaña en el Tomba.
Como la respuesta de Rodríguez se dilata, Gimnasia avanzó ayer por Marcos Ledesma. El cordobés formado futbolísticamente en Estudiantes de Río Cuarto, debutó en el fútbol metropolitano defendiendo los colores de Quilmes para luego pasar por Platense, Defensa y Justicia además del último paso por Central Córdoba. Madelón lo conoce bien porque lo tuvo tanto en el Calamar como en el conjunto santiagueño, por lo que fue uno de los primeros apuntados luego de la permanencia de Gimnasia en la máxima categoría.
Propiedad del Halcón de Varela, Ledesma regresó de Central Córdoba (donde terminó como suplente de Mansilla) y tuvo chances de ir al fútbol español pero la posibilidad de jugar en Tenerife (hoy en segunda división) se cayó, por lo que la dirigencia tripera retomó el diálogo con el arquero, que quedó cerca del Lobo. Si una respuesta de Diego Rodríguez no modifica el escenario, el Lobo avanzará en las conversaciones con Defensa y Justicia para -al menos-obtener un préstamo de la ficha del arquero.
Busca un delantero superador y además suena Troyansky
Además del arco, el otro extremo del campo de juego genera preocupación en el armado del plantel, ya que más allá de la continuidad de la mayoría de los atacantes, la desvinculación de Cristian Tarragona generó cierto impacto, por su gran aparición y porque con sus 20 tantos convertidos fue de los mejores puntas triperos de la década.
Por eso, Gimnasia apunta a un nombre fuerte para reemplazarlo y la coyuntura lleva a que sean dos puntas -y no solamente uno- los que se sumen al plantel mens sana. La búsqueda principal se orienta hacia un delantero potente, extranjero, con pasado en el fútbol de primera de nuestro país. Ese es el delantero que vendría para ocupar el lugar de Tarra.
Además, al margen de que Eric Ramírez, Ivo Mammini, Franco Soldano y Rodrigo Castillo estén en el plantel, desde la dirigencia se comunicaron con el Lucas Pratto y quedaron en volver a dialogar tras las vacaciones con el delantero de reciente paso por Defensa. Lejos en los números, tampoco aparece como prioritario. Uno de los nombres que seduce a Madelón es el de Franco Troyansky, a quien dirigió en Unión. El delantero, de 26 años viene de un paso sin luces por Lanús, pero podría aparecer como acompañante de un centrodelantero más físico.
Julián Kadijevic será presentado hoy de manera oficial. El primer refuerzo es una apuesta a futuro
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE