Escaparon tres menores del instituto de Abasto

Edición Impresa

Tres peligrosos adolescentes se dieron a la fuga y son intensamente buscados. Según informaron voceros del caso, los menores se encontraban detenidos en el Instituto Cerrado Carlos Ibarra de La Plata y lograron huir ejerciendo violencia y causando terror.

En base a lo revelado por fuentes, todo sucedió cerca de las 23:40 del último martes cuando los chicos -uno de 14 años y dos de 17- amenazaron con una “faca” a una de las guardias y luego escaparon con rumbo desconocido.

Según el reporte policial al que accedió EL DIA, en el establecimiento de 520 y 226, de Abasto, se vivieron momentos de tensión. Allí una agente de 34 años fue reducida con el arma blanca “tumbera” de fabricación casera para que los precoces delincuentes consigan su objetivo.

Uno de los evadidos, de 14, se encontraba con medidas de seguridad por el delito de tentativa de homicidio, una causa en la que interviene el Juzgado de Garantías del Joven Nº2 de La Matanza. Un joven de 17 cuenta con prisión preventiva por el delito de encubrimiento, portación de arma y robo calificado, con intervención del Juzgado del Joven Nº 3 de San Isidro. Mientras que sobre el restante, también de 17, pesa una prisión preventiva por robo, en una causa que tiene en sus manos el Juzgado de Garantías Nº 2.

Una vez efectuada la fuga, personal de la Comisaría 7ma de Abasto se abocó a un exhaustivo rastrillaje en busca de los menores, aunque hasta el momento no pudieron ser recapturados, según se informó. Por este caso tomó intervención la UFI del Joven Nº 1 de La Plata, que investiga cómo se sucedieron los hechos y ordenó las diligencias de la búsqueda.

Cabe mencionar que el preso Jeremías Ramos, de 32 años y que se fugó de la comisaría Primera el lunes, al cierre de esta edición permanecía prófugo de la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE