Críticas por los ataques contra los cascos azules

Edición Impresa

Israel enfrenta una ola de indignación de la comunidad internacional después de que sus fuerzas atacaran por segundo día consecutivo a los cascos azules de la ONU en Líbano.

La fuerza de la ONU desplegada entre Líbano e Israel, la Finul, informó que dos cascos azules srilankeses resultaron heridos cerca de la frontera con Israel. Se suman a los dos efectivos indonesios que resultaron heridos el jueves en otro ataque.

Este ataque generó duras reacciones en todo el mundo. Desde la Casa Blanca expresaron su “profundamente preocupación”, mientras que desde Italia mencionaron la posibilidad de catalogar los incidentes como “crímenes de guerra”. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que el incidente constituyó “una violación del derecho humanitario internacional” y la Finul afirmó que estas acciones “suponen un riesgo muy grande para las fuerzas de paz”. Por su parte, el ejército israelí abrió una investigación y dijo que disparó hacia una “amenaza”, cerca de la posición de las fuerzas de la ONU.

 

Medio Oriente
Líbano
Israel
cascos azules

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE